¿Cuánto pagarías por los nuevos AirPods Pro de Apple? Hace un par de días la compañía estadounidense presentó la nueva versión de gama alta de sus auriculares inalámbricos. Llegaron con un nuevo diseño y con una de las tecnologías más esperadas de los últimos tiempos.

Físicamente lucen claramente distintos de sus antecesores. Entre los cambios de su diseño se encuentran:

X
  • El largo de la “patilla” de los audífonos son más cortos
  • La parte que se acomoda en el oído cuenta con unas pequeñas almohadillas de silicona. Estas son intercambiables y cuenta con tres diferentes tamaños con el fin de adaptarse a la fisonomía del oído de cada usuario. Además son resistentes al sudor y al agua.
  • Cuenta con una ranuras que, a decir de Apple, contribuyen a ecualizar la presión, por lo que prácticamente no sentirás que los tienes puestos.

 

Cancelación activa de ruido

A este nuevo y peculiar diseño se integran grandes mejoras que lo hacen estar en la mira de los usuarios. Hablamos de la esperada tecnología de cancelación activa de ruido.

Es decir, los AirPods Pro son capaces de anular el ruido a través de la combinación de dos micrófonos que detectan el sonido exterior y mediante una onda antifase iguala la amplitud de dicho ruido para neutralizarlo.

“La cancelación de ruido se ajusta 200 veces por segundo de forma continua, logrando un sonido realmente inmersivo. Así podrás concentrarte en tu música, podcasts y llamadas, sin distracciones”

Modo Transparencia

Por el contrario, si no deseas que la cancelación de ruido impida que estés pendiente de tu entorno, los AirPods Pro permiten desactivar dicha función para cambiarla por el Modo Ambiente, la cual deja entrar el sonido del exterior para que puedas escuchar y hablar de forma natural.

Para ello, las ranuras de ecualización de la presión y el software integrado en los auriculares juegan un papel importante. Para cambiar del modo de cancelación de ruido al modo de sonido ambiente basta por pulsar el nuevo sensor de presión integrado en el auricular.

Este sensor táctil es el mismo que controla la reproducción (reproducir, pausar, cambiar temas, contestar o terminar llamadas); pero de manera extraña, no funcionan para ajustar el volumen, tendrás que pedírselo a Siri.

Carga inalámbrica

Los auriculares tienen la misma duración de batería que el modelo anterior, de hasta cinco horas de tiempo de escucha con una sola carga, indica Apple. El estuche que funciona como cargador inalámbrico te ofrece un total de hasta 24 horas de carga.

Con cinco minutos en el estuche los audífonos obtienen batería para una hora de escucha.

Precio y disponibilidad

Ahora bien, en cuanto al precio, vaya que se eleva considerablemente respecto a sus antecesores. El modelo, con un precio de 249 dólares, se venderá junto con la versión actual de 159 dólares que se lanzó en marzo. El precio para México será de $5,499.

Será el 30 de octubre de 2019 cuando se presenten de manera oficial en un evento especial de la marca, pero estarán disponibles desde este lunes en la página apple.com y llegarán a tiendas a partir del 30 de octubre, de acuerdo con un comunicado de la empresa.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here