Así funciona Lensa, la app que utiliza IA para crear fantásticos retratos

·  diciembre 15, 2022
Así funciona Lensa, la app que utiliza IA para crear fantásticos retratos

¿No sabes qué regalarle a tu crush, amix o familia esta Navidad? Tal vez un retrato super original y muy a la Gen-Z es una buena opción. Seguramente, ya viste la tendencia que hay en redes sociales sobre fotos que lucen de otro mundo. Lens App es la plataforma que se encarga de generar retratos a través de IA, o sea Inteligencia Artificial. Te contamos cómo usar la app.

Fabulosos avatares

El arte generado con Inteligencia Artificial (IA) parece estar en auge, pues existen técnicas sumamente interesantes; por ello, las fotos que resultan de ella a través de Lens app están bastante cool, listas para ponerlas como fotos de perfil.

¿Y qué hace Lens App?

Además de que Lensa App pueden generar retratos fantásticos gracias a la IA, estos se presentan en escenarios increíbles. Algunas fotos generadas salen como si fueran hadas, astronautas o viajeros de ciencia ficción.

Lensa app IA retratos

Fotos: Instagram @Lens_app

También te puede interesar: 5 cosas que quizá no sabías sobre la Inteligencia Artificial (IA)

Cómo usar Lensa App para retratos de IA

En realidad, es muy sencillo de utilizar Lensa App además de que te permite adentrarte en este nuevo mundo de la IA.

1. Para empezar, puedes encontrar y descargar completamente gratis la app tanto en AppStore para iOS o en Google Play para Android.
  2. Una vez instalada, notarás que para ingresar debes aceptar algunos términos, pues solo cuenta con una semana de prueba gratuita. Cabe señalar que si no cancelas antes del plazo, la suscripción permanecerá activa por 48 pesos al mes.
  3. Una vez que comenzaste la prueba gratis, ingresa a la opción Magic Avatars. ¡Sí, estos son los retratos de la app con IA que están siendo muy populares!
  4. Luego, deberás subir entre 10 y 20 selfies bajo ciertas características, con el fin de que la IA pueda identificar cómo te ves y poder crear retratos lo más parecidos a la persona de la imagen. Para ello, debes procurar que las fotos que subas contengan distintos ángulos, y eso sí, todas en primer plano.
    NOTA: No cometas el erro de adjuntar fotos que confundan a la IA de la app, pues tus retratos podrían no salir como esperas. Es decir, evita las fotos grupales, de cuerpo completo, con animales, o con la cara cubierta.
  5. Ahora, algo que no suena tan bien, pero que tiene que ser: pagar por la “magia”. Dependiendo de cuántas fotos quieres que te hagan, tendrás que pagar entre 49 pesos, 75 pesos o 100 pesos.
  6. Por último, y tras esperar 20 minutos, ¡listo, tendrás tus retratos con un toque super cool!
Lensa app fotos

Imágenes: Instagram @Lensa_app

La verdad es que no es tan avanzada como otras —Midjourney, Stable Diffusion, Dreamstudio, etc— pero todo lo compensa con su accesibilidad, y es que cualquiera puede generar estos avatares.

Los riesgos de usar Lensa AI

Por otro lado, está la parte que genera dudas sobre los riesgos de su uso, y es que los términos y condiciones de la app indican que el usuario mantiene todos los derechos del contenido que genera. No obstante, Lensa AI también aclara que, al usar la IA, les das permiso a “usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear trabajos derivados y transferir” dicho contenido de usuario tuyo, sin recibir compensación.

En otras palabras, las imágenes artísticas basadas en las fotos de tu rostro ayudan a entrenar la inteligencia artificial de Lensa. Aunque Prisma AI dice que no guardan tu información personal, la IA sí usa tus “avatares mágicos” para entrenarse a sí misma.

¿Qué piensas de esto? ¿Ya probaste la app?