¿Ya lo sabías?

Así es el jardín más grande del mundo

Puede que pensar en el jardín más grande el mundo traiga a la mente un lugar con gran vegetación; sin embargo, resulta que se encuentra en una de las zonas más áridas del planeta. ¿Dónde queda? Esta maravilla floral está situada en el distrito de Dubailand de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y se llama Dubai Miracle Garden, y reúne  más de 45 millones de flores.

Jardín de alta tecnología

Si bien se trata de un jardín cuyas dimensiones alcanzan un espacio de 72.000 metros cuadrados, todo el parque está perfectamente hidratado mediante un sistema de riego por goteo subterráneo ecológico, denominado Al Ain Sub Sistema de Riego Superficial (AASSIS). Gracias a este método, que permite ahorrar un 80% de agua y electricidad, los fertilizantes y el agua reciclada llegan directamente a las raíces de las plantas.

¿Dónde se ubica?

Miracle Garden en Dubái.

El Dubai Miracle Garden se ubica en Al Ain, una de las ciudades donde la clase alta del país está construyendo sus hogares. La excentricidad de este jardín llega al punto de que cada año cuenta con nuevas combinaciones florales con el fin de que los visitantes observen un panorama diferente.

El Dubai Miracle Garden se abre de octubre a abril y permanece cerrado de junio a septiembre debido a las altas temperaturas de la región. La flores se mantienen mediante la reutilización de aguas residuales a través del método de riego por goteo.

¿Cuáles son las flores con las que cuenta?

El parque cuenta con 45 variedades distintas de flores y los diseños verticales y horizontales visten muchas de las zonas. Hay arcos, casas, estructuras y hasta un avión repleto de flores. Cabe señalar que Dubai Miracle Garden consta de varias atracciones, pero las más destacables son:

  • Butterfly Garden, un jardín con forma redonda diseñado en 3D y decorado con flores. El jardín consta de nueve cúpulas decoradas con diferentes flores y diseños. El jardín de mariposas cuenta con más de 15,000 mariposas de 26 especies.
  • Aromatic Garden, un zona donde crecen plantas aromáticas y medicinales de más de 200 países. Los visitantes las pueden oler, tocar y hasta hacer su propia taza de té fresco. Por último, tenemos Flower Watch, un gran reloj de flores con 15 metros de diámetro hecho de plantas y flores naturales que va cambiando según cada estación del año.

Nota: El parque está dentro del libro Guiness de los Récords gracias a una pared de flores de 800 metros de largo y tres metros de altura, a un pirámide floral de 10 metros y al mayor reloj de flores del mundo.

Brenda Castillo

Hispanista. Editora web en Selecciones de Reader's Digets México. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia. Content manager de los sitios Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

¿Cuáles son las mejores laptops para estudiantes? Elige según tu área de estudio

Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…

2 días hace

¿Por qué Barbie lanza una muñeca inspirada en Van Gogh? La pintura a la que rinde homenaje

Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…

2 días hace

¿Qué carreras relacionadas con la moda existen además de diseñador y dónde estudiar en México?

Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…

2 días hace

¿A qué idiomas puedes inscribirte en el ENALLT de la UNAM? ¡Convocatoria abierta!

La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…

2 días hace

Prompt para crear presentaciones con Gemini: De documento a slides en minutos

¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…

2 días hace

¿Tienes entre 15 y 17 años? Aprovecha la extensión de la convocatoria Aldeas juveniles

Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…

3 días hace