Puede que pensar en el jardín más grande el mundo traiga a la mente un lugar con gran vegetación; sin embargo, resulta que se encuentra en una de las zonas más áridas del planeta. ¿Dónde queda? Esta maravilla floral está situada en el distrito de Dubailand de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y se llama Dubai Miracle Garden, y reúne  más de 45 millones de flores.

Jardín de alta tecnología

Si bien se trata de un jardín cuyas dimensiones alcanzan un espacio de 72.000 metros cuadrados, todo el parque está perfectamente hidratado mediante un sistema de riego por goteo subterráneo ecológico, denominado Al Ain Sub Sistema de Riego Superficial (AASSIS). Gracias a este método, que permite ahorrar un 80% de agua y electricidad, los fertilizantes y el agua reciclada llegan directamente a las raíces de las plantas.

X

¿Dónde se ubica?

Imagen: DUBAI MIRACLE GARDEN

El Dubai Miracle Garden se ubica en Al Ain, una de las ciudades donde la clase alta del país está construyendo sus hogares. La excentricidad de este jardín llega al punto de que cada año cuenta con nuevas combinaciones florales con el fin de que los visitantes observen un panorama diferente.

El Dubai Miracle Garden se abre de octubre a abril y permanece cerrado de junio a septiembre debido a las altas temperaturas de la región. La flores se mantienen mediante la reutilización de aguas residuales a través del método de riego por goteo.

¿Cuáles son las flores con las que cuenta?

El parque cuenta con 45 variedades distintas de flores y los diseños verticales y horizontales visten muchas de las zonas. Hay arcos, casas, estructuras y hasta un avión repleto de flores. Cabe señalar que Dubai Miracle Garden consta de varias atracciones, pero las más destacables son:

    • Butterfly Garden, un jardín con forma redonda diseñado en 3D y decorado con flores. El jardín consta de nueve cúpulas decoradas con diferentes flores y diseños. El jardín de mariposas cuenta con más de 15,000 mariposas de 26 especies.
    • Aromatic Garden, un zona donde crecen plantas aromáticas y medicinales de más de 200 países. Los visitantes las pueden oler, tocar y hasta hacer su propia taza de té fresco. Por último, tenemos Flower Watch, un gran reloj de flores con 15 metros de diámetro hecho de plantas y flores naturales que va cambiando según cada estación del año.

Nota: El parque está dentro del libro Guiness de los Récords gracias a una pared de flores de 800 metros de largo y tres metros de altura, a un pirámide floral de 10 metros y al mayor reloj de flores del mundo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here