Aprende a usar ChatGPT al máximo con este curso del Tec de Monterrey

Utiliza al máximo ChatGPT con este curso gratuito del Tec de Monterrey. ¿Te interesa? Aquí te decimos cómo inscribirte.

·  mayo 9, 2024
Aprende a usar ChatGPT al máximo con este curso del Tec de Monterrey

¿Te interesa aprender sobre tecnología e inteligencia artificial? Esta noticia es para ti, pue el Tecnológico de Monterrey lanzó un curso gratuito para aprender a utilizar y explotar al máximo ChatGPT.

El coordinador de proyectos E-Learning del Instituto para el Futuro de la Educación del Tec de Monterrey, Jorge Nava, señala que se trata de un curso “altamente dinámico y fácil de entender. Está diseñado para que cualquier participante se introduzca en el mundo de ChatGPT y conozca sus herramientas básicas”.

¿Para quién es este curso?

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en explorar el potencial de la inteligencia artificial y dominar la herramienta ChatGPT. Es ideal para educadores, profesionales, estudiantes y entusiastas de la tecnología que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en este campo en constante evolución.

¿Qué ofrece el curso?

El curso “ChatGPT – Usos y Estrategias” te brinda la oportunidad de sumergirte en el mundo de la inteligencia artificial y dominar la herramienta ChatGPT. A lo largo de 17 horas de capacitación, distribuidas en 3 semanas o a tu propio ritmo, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para implementar ChatGPT de manera efectiva en diversos entornos.

¿Qué aprenderás?

El curso se compone de 4 módulos cuidadosamente diseñados para guiarte a través de los aspectos esenciales de ChatGPT:

• Fundamentos de la Inteligencia Artificial y ChatGPT: Comenzarás explorando la historia de la IA y comprenderás a profundidad las bases que sustentan ChatGPT.
  • Dominio de ChatGPT: Te convertirás en un experto en el uso de ChatGPT, aprendiendo a interactuar con la herramienta de manera efectiva y sacando el máximo provecho de sus funcionalidades.
  • Implementación responsable en educación y trabajo: Descubrirás cómo integrar ChatGPT de manera responsable en entornos educativos y laborales, maximizando sus beneficios y minimizando posibles riesgos.
  • Ética, capacidades y limitaciones de ChatGPT: Abordarás las consideraciones éticas que rodean el uso de ChatGPT, comprenderás sus capacidades y limitaciones, y desarrollarás un enfoque responsable para su implementación.

Experiencia de aprendizaje enriquecedora:

El curso te ofrece una experiencia dinámica de aprendizaje que combina videos, lecturas, presentaciones y una entrevista exclusiva con Sean McMinn, un experto en IA de Hong Kong.

¿Cómo me puedo inscribir a este curso?

Si te gustaría formar parte de este curso, te proporcionamos todos los detalles necesarios para que puedas inscribirte. Para inscribirte en el curso “ChatGPT – Usos y Estrategias”:

• Si no tienes cuenta en Coursera:

1. Crea una cuenta en https://www.coursera.org/.
  2. Accede al curso a través del siguiente enlace: https://www.coursera.org/tecdemonterrey
  3. Haz clic en “Inscríbete gratis”.
  • Si eres parte de la comunidad del Tec de Monterrey:

1. Ingresa a https://latriada.tec.mx/es.
  2. Haz clic en “Únete gratis” o “Join for Free”.
  3. Selecciona “Inicia Sesión con Tecnológico de Monterrey”.
  4. Ingresa tu correo institucional del Tec (alumno o empleado).
  5. Elige si eres nuevo en Coursera o si ya tienes una cuenta asociada a tu correo.
  6. Selecciona el curso “ChatGPT – Usos y Estrategias”.

¡Listo! Ya estás inscrito en el curso.