La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de reforzar los conocimientos de los aspirantes al nivel superior, creó una WebApp para presentar el examen de selección.

“Prué[email protected]” es una plataforma virtual que tiene como objetivo procurarte una herramienta de autoevaluación y estudio que colabore a tu preparación para la presentación del examen de selección a las licenciaturas de nuestra máxima casa de estudios”, indica el sitio de la aplicación.

Por lo que indica el director de Evaluación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC), Adrián Martínez González, la aplicación sirve para que los aspirantes a alguna de las licenciaturas de la UNAM puedan estudiar de cara a la prueba de ingreso.

La aplicación presenta exámenes con características similares al de admisión y, así, podrán autoevaluarse y notar cuáles son sus puntos flacos… además de que contiene referencias bibliográficas muy puntuales.

“Hay diferentes formas de aprender a través de preguntas, [email protected] UNAM las utiliza para que los estudiantes se autoevalúen y sepan qué materias dominan y en cuáles hay que estudiar más”, señaló el director de CODEIC.

Para utilizar “[email protected] UNAM” sólo es necesario registrarse y pagar 200 pesos, con esto tendrás acceso al sitio durante seis meses.

[email protected] UNAM” está diseñada para ser utilizada por alumnos que deseen acceder a la licenciatura de cualquier universidad, así que si tu plan no es entrar a la UNAM, no importa también puedes usarla.

Fuente: Sopitas