La próxima generación del sistema operativo para iPhone y iPod Touch, iOS 14, tendrá incorporaciones radicales. Entre las novedades que destacan están los widgets, así como la App Library, además de ventanas flotantes para videos, nueva Siri, iMessages y mucho más. Aquí más detalles que te contamos:

App Library

Por primera vez, iOS permitirá tener pantallas para grupos de apps, donde la novedad es que podremos ocultarla, hacerla de forma automática, e incluso personalizarla a nuestro antojo.

X

Widgets

También, otra de las novedades en iOS son los widgets. En realidad, se puede decir que ya estaban disponibles pero solo para una pantalla. Ahora, en iOS 14 podemos llevarlos por primera vez a la pantalla de inicio y mezclarlos con las apps, lo que cambiará por primera vez la vieja y tradicional cuadrícula de iOS.

Picture in Picture

PiP o ‘Picture in Picture’ llega de forma nativa a iOS 14, una función que nos permitirá tener ventanas flotantes de video en cualquier parte de la pantalla, sin importar que estemos en otra app o pantalla que no sea la app a la que corresponde el video.

Aunque esto ya se podía hacer, solo era dentro de algunas aplicaciones como WhatsApp, pero ahora se integra en iOS 14 para todos los videos y apps de forma automática. Y, como dato adicional, podremos ajustar el tamaño de la ventana y moverla a nuestro antojo.

La nueva versión de Siri

Siri, la asistente virtual de Apple, tendrá su “tuneada”; ahora nos mostrará nuevas respuestas, nuevas fuentes de contenido, interacción con otras acciones y aplicaciones, así como una nueva pantalla de invocación.

Ios 14 SiriEn iOS, cuando llames a Siri, ya no se aparecerá ocupando toda la pantalla, pues solo veremos el pequeño círculo en la parte inferior de la pantalla, sin interrumpir lo que estamos viendo. Además, podemos pedirle más cosas y algunas de sus respuestas aparecerán como notificación. Apple asegura que sus respuestas ahora serán hasta 20 veces más rápidas.

iMessages

La plataforma de mensajes de Apple ahora se hace más útil y completa, tomando funciones prestadas de otras aplicaciones. En iOS 14 ahora podremos crear grupos, mencionar usuarios directamente, hacer hilos de conversaciones y hasta recibir sugerencias de contactos.

Además, iMessages estrenará nuevos memojis, que son los emojis que imitan nuestro aspecto, que ahora tienen nuevos accesorios, reacciones y detalles para personalizar.

Maps, CarPlay y App Store

También encontraremos mejoras en los Mapas de Apple, ahora con rutas para bicicletas y hasta con información de puntos de recarga para coches eléctricos.

CarPlay también recibe su dosis de novedades, ya que ahora un iPhone con iOS 14 pondrá servir de llave electrónica ‘CarKey’ para abrir un coche con CarPlay. Es decir, no necesitemos llave física, todo se hará desde un iPhone con chip U1. CarPlay también podrá cambiar el fondo de pantalla

Por último tenemos algo llamado App Clips, una novedad que se integra a la App Store que nos ayudará a descubrir nuevas apps. Por ejemplo, ahora que estemos en la calle y veamos un restaurante, por medio de NFC o Bluetooth podemos recibir una notificación que nos dirá que esa tienda tiene app y descargarla de forma inmediata.

¿Con qué dispositivos será compatible iOS 14?

Apple anunció que la compatibilidad de iOS 14 se mantienen casi intacta con respecto a iOS 13. Esto significa que a partir del iPhone 6s podrán recibir iOS 14 una vez que se libere el próximo otoño.

Ios 14 Iphone Compatibles

¿Cuándo estará disponible iOS 14?

Estas fueron algunas de las novedades más destacables de iOS 14, pero se espera vayan apareciendo más en el transcursos de los meses. La actualización a iOS 14 llegará en otoño en una fecha que se anunciará más adelante.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here