Amazon enseñará gratis computación en la nube a 29 millones de personas

Pensar en Amazon es casi sinónimo automático con las compras online o el envío a domicilio. Sin embargo, la empresa de de Jeff Bezos abarca mucho más que eso. El gigante del ecommerce también es una de las empresas más importantes en el mundo de la “nube”, y su negocio AWS es su gran apuesta. Así, Amazon anunció el objetivo de enseñar gratuitamente

·  diciembre 15, 2020
Amazon enseñará gratis computación en la nube a 29 millones de personas

Así, Amazon anunció el objetivo de enseñar gratuitamente habilidades en este sector a decenas de millones de personas para dentro de unos años.

Aprender nuevas habilidades 4.0

El gigante tecnológico se propone ayudar a un total de 29 millones de personas de todo el mundo a aprender nuevas habilidades para puestos de trabajo relacionados con la computación en la nube.

Si te preguntas qué tipo de temas se abordarán en sus cursos, se dijo que serían los siguientes:

• la ingeniería en la nube
  • soporte técnico
  • aprendizaje automático
  • programación

Todo ello mediante cursos online, programas presenciales y otros programas de capacitación.

¿Por qué Amazon invierte en educación?

Indican que una de las principales ideas es que sus clientes (empresas que contratan AWS) puedan conseguir fácilmente a trabajadores cualificados para los puestos demandantes. “Cuando pasas tanto tiempo como nosotros contratando personas y consiguiendo a las personas adecuadas a bordo, es un poco frustrante cuando las traes y tienes que pasar otro año o más poniendo sus habilidades al día”, indicó una responsable de Amazon.

Los cursos van a ser de lo más variados tanto en temáticas como en duración o nivel. Estarán disponibles la mayoría online, aunque también habrá presenciales y se podrán tomar tanto directamente desde Amazon como de alguno de sus socios. Además, no están limitados a ninguna región en concreto, estarán disponibles a nivel global.

“Estudiar sin compromiso”

Por otro lado, estas formaciones no están destinadas para que los estudiantes una vez acaben el curso vayan a trabajar a Amazon. Algunos serán contratados por la empresa, otros no y en ningún caso hay un compromiso de que se deba trabajar posteriormente para ellos. Pueden irse a otras empresas, a la competencia o a ningún lado.

Fuente: Xataka