¿Alumno del IPN? Checa: el Premio a las Mejores Tesis del IPN 2022

¿Estudias en el IPN y te encuentras en el proceso de titulación? ¡Esta convocatoria te interesa! Las mejores Tesis serán premiadas. Revisa aquí los datos más relevantes.

·  octubre 18, 2022
¿Alumno del IPN? Checa: el Premio a las Mejores Tesis del IPN 2022

Un año más, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) convoca a sus alumnos y directores de Tesis de todas sus Unidades de nivel medio superior a participar en el concurso “Premio a la Mejor Tesis”.

Mediante el Premio a las Mejores Tesis del IPN 2022 el Politécnico busca darles reconocimiento y distinción a los alumnos y profesores que, mediante el desarrollo de una Tesis, logren dar respuesta a problemáticas de los sectores de la sociedad. Esto, por supuesto, utilizando las competencias adquiridas durante su desarrollo en las Unidades Académicas de Nivel Medio Superior del IPN.

¿Qué necesitas para participar?

Podrán participar las Tesis que fueron sustentadas para la obtención del título profesional técnico.

Pueden participar Tesis individuales o colectivas que hayan presentado y aprobado el examen profesional durante el año 2021-2022.

Inscripción para el Premio a las Mejores Tesis del IPN

Podrás inscribirte desde ahora, ya que la convocatoria ya está publicada, hasta el 4 de diciembre del 2022.

La documentación solicitada deberá enviarse digitalmente a la Dirección de Educación Media Superior del IPN mediante la plataforma:

Concurso Institucional Premio a las Mejores Tesis de Nivel Medio Superior 2022

Así que si “ya merito la acabas” dale con todo a la Tesis y a los trámites para lograr entrar.

Documentación solicitada

1. Oficio de solicitud de inscripción dirigido al titular de la Dirección de Educación Media Superior por el director de la Unidad Académica.
  2. Formato de inscripción, disponible en la plataforma.
  3. Tesis en formato PDF protegido.
  4. Acta de examen o acta de titulación profesional de cada uno de los autores, aprobada durante el año 2021 y 2022.
  5. Dictamen de la academia de profesores correspondiente en donde se resalte la aportación principal del trabajo de Tesis. Este podría ser substituido con el Visto Bueno del subdirector Académico.
  6. Credencial de estudiante o comprobante de inscripción de los alumnos participantes.
  7. Credencial de docente o comprobante laboral del IPN de los directores de Tesis.
  8. Aceptar las condiciones de participación del presente concurso.

Los premios y reconocimientos

Se otorgará premio y diploma de reconocimiento a los tres primeros lugares por cada área del conocimiento.

• Ciencias Físico Matemáticas.
  • Ciencias Médico Biológicas.
  • Ciencias Sociales y Administrativas.

Autor de Tesis:

• 1er lugar – $9,500.00
  • 2do lugar – $7,000.00
  • 3er lugar – $5,000.00

Director de Tesis:

• 1er lugar – $6,500.00
  • 2do lugar – $5,000.00
  • 3er lugar – $3,000.00

Resultados del premio

Los resultados serán publicados el 11 de enero de 2023 en la página web de la Dirección de Educación Media Superior.

¿Qué aspectos serán los evaluados?

• La Tesis debe ser escrita por los autores con la participación de directores, por lo cual son responsables de la originalidad y no infringir derechos de autor.
  • La Tesis debe estar registrada en el área de titulación de su Unidad Académica.
  • La aportación al campo del conocimiento o del desarrollo actual del tema, la rigurosidad metodológica estructural y cualidades de la obra.
  • Cada Unidad Académica elegirá la mejor Tesis y deberá respaldarla mediante un dictamen académico, que resalte la aportación principal del trabajo.

Para más información revisa AQUÍ la convocatoria completa y las redes sociales del IPN.