Aún está en fase de pruebas esta función, puede usarse sólo en Brasil, México y Estados Unidos.

Facebook sigue buscando formas de mantener atractivos sus contenidos. La sección de Eventos es una de las más populares de la red social. Pero también una en las que es más difícil darle difusión a los contenidos.

X

Así que la compañía acaba de habilitar la fase de pruebas de una nueva función. En donde cualquiera puede usar la sección de Historia de Facebook para compartir ahí directamente el evento.

El objetivo es darle mayor visibilidad a esta parte, además de mejorar el flujo de usuarios sobre la sección de historias.

Debido a que esto se trata de un mero experimento. La función no está disponible en todo el mundo. Por el momento sólo algunos usuarios de México, Brasil y Estados Unidos podrán jugar con esta interfaz.

Es muy sencillo de hacer

Se accede al evento en Facebook y desde ahí estará disponible la opción de compartirlo mediante una Storie. O al momento de subir una Historia la persona podrá elegir integrar la ventana sobre el Evento.

En ambos casos se incrustará la ventana con los datos; y un botón para que nuestros contactos lo agreguen a su agenda.

Se podrán utilizar en las historias etiquetas personalizadas con detalles de los eventos, ofreciendo a los demás usuarios la opción de manifestar si están interesados o no en asistir directamente desde las Stories, junto con un botón para agregarlo a su agenda.

Habrá también un enlace a la página del Evento y una manera de iniciar un chat grupal en Facebook Messenger con todos aquellos amigos que respondieron afirmativamente.

Muchos creen que cada vez Facebook se parece más a Instagram, pero la verdad es que los eventos siguen siendo uno de los mejores lugares de Internet para estar informado de lo que ocurre a tu alrededor a nivel cultural, y en las Stories tendrán mayor visibilidad, porque tampoco es que mucha gente las use para otra cosa.

Todavía se desconocen datos certeros sobre cuando comenzará a desplegar esta nueva característica de manera global.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here