¡Ahora sí! Netflix buscará eliminar cuentas compartidas y esto es lo que sabemos

En la vida todos tenemos sueños, el de Netflix es lograr que las cuentas de acceso a su plataforma no se compartan entre personas que no viven juntas. 🤷🏻‍♂️ Y es que, la compañía de streaming, ya comenzó a realizar pruebas para detectar a usuarios que usan una cuenta prestada con el objetivo de hacerles

·  marzo 16, 2021

Y es que, la compañía de streaming, ya comenzó a realizar pruebas para detectar a usuarios que usan una cuenta prestada con el objetivo de hacerles pagar por una propia.

Según el sitio especializado The Steamable, la empresa está haciendo llegar una notificación a los televidentes que no se encuentran en el mismo hogar del dueño de la cuenta principal. Pues, de acuerdo a la consultora Magid, 33 por ciento de todos los usuarios de Netflix comparten su clave con al menos una persona.

Con este aviso, Netflix busca que aquellos que usen el servicio de otras personas contraten el acceso a la plataforma. Dicho aviso, señala lo siguiente:

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.

Pero quizá no está del todo perdido…

Luego del aviso anterior, la plataforma pide una verificación de identidad a través del ingreso de un código que envía a la cuenta de correo electrónico o número de teléfono que haya proporcionado el titular de la cuenta.

Según los términos de uso “el servicio de Netflix, y todo el contenido visto en él, son solo para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de tu hogar”, por lo que las cuentas no son transferibles.

Por ahora, la única restricción en el servicio es respecto a las visualizaciones simultáneas en dispositivos, sin embargo esto depende solo del tipo de plan que tenga el contratante.

Otro de los objetivos de Netflix con este procedimiento, no es solo detectar a quienes usan una cuenta prestada, es asegurarse de que las personas que usan cuentas prestadas lo hagan con la anuencia del titular.