Seguro que tener el tiempo de tus películas y series favoritas es genial; sin embargo, estas cinco actividades te ayudarán a ampliar tu oferta de entretenimiento en casa.

Si después de las actividades diarias te encuentras en tu sofá o cama frente a la televisión y mientras decides qué película o serie ver, te percatas de que no hay nada que llame tu atención. ¡No te preocupes!, no todos tus ratos libres deben ser así, es momento de hacer un cambio.

X

Lo que necesitas para cambiar la rutina hogareña de entretenimiento es dejar de creer que lo único bueno en casa es la televisión. A continuación encontrarás cinco actividades que además de ser divertidas, también son productivas:

1. Desarrolla una habilidad personal para el trabajo

En lo último que pensarás en tus tiempos de ocio es en el trabajo. Pero no sería mala idea ir por la computadora para tomar algunos cursos de edición fotográfica, programación, diseño, redacción o de contabilidad. Sin duda capacitarte en estos días te ayudarán a obtener una nueva aptitud para ti y  tu CV.

2. La distracción está en tus manos

Con tantas opciones para descargar en el smartphone es muy difícil seleccionar una.

Escoge sabiamente una app que no solo te distraiga un instante, quizá termines descubriendo un nuevo gusto y hasta lo conviertas en un hobbie.

3. Sólo lee

Si todavía no tienes el hábito de la lectura, qué mejor que empezarlo ahora. Inicia con un libro pequeño y pronto descubrirás que tu imaginación es más poderosa que la televisión. Para los lectores frecuentes, selecciona un libro distinto a tu zona de confort, tal vez uno más complejo, con muchas más páginas o que represente un auténtico desafío para tu intelecto.

4. Las bellas artes a domicilio

El internet es un milagro que permite conocer casi todo en el mundo sin tener que salir del hogar. Si eres fanático del arte, la ciencia y la historia, prueba con los cientos de museos, galerías o casas del conocimiento que tienen abiertas las puertas digitales para ti.

¿Qué dices, un paseo por el Louvre o perderte en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington D.C.? Tú decides.

5. Organiza una noche competitiva

Saca los juegos de mesa (que seguro están empolvados), prepara la botana y dile a tu familia que revivan la fraternal rivalidad como en los viejos tiempos, o arma una noche de canto con karaoke.¿Vives solo? ¡No hay problema! la mayoría de los juegos de mesa tienen su versión digital para disputar con muchos oponentes en línea.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here