11 cosas que debes llevar en tu equipaje de mano
Aunque no sea un vuelo largo, cualquier eventualidad estará cubierta si tienes estos artículos de viaje en tu equipaje de mano.
Aunque no sea un vuelo largo, cualquier eventualidad estará cubierta si tienes estos artículos de viaje en tu equipaje de mano.
1. Cargadores
¿Llevas un celular, una computadora portátil o una tablet? Si necesitan carga y las usarás durante el viaje, asegúrate de tener tus cables en tu equipaje de mano, no en las maletas documentadas.
También lleva contigo una pequeña batería portátil, así que si a tu teléfono le queda un 2 por ciento y no hay un enchufe a la mano (aunque en la mayoría de los aviones los encontrarás debajo de tu asiento), todavía podrás escuchar música durante el vuelo o usar una aplicación de taxi cuando aterrices.
2. Desinfectante
Los aviones están sucios. ¿Has visto cuánto tiempo tiene el personal para limpiar un avión entre vuelos? Usualmente, menos de 10 minutos.
Es por eso que las toallitas desinfectantes y/o alcohol en gel son indispensables para limpiar tu bandeja. ¿Cuán sucias están? Las bandejas albergan un promedio de 2,155 unidades formadoras de colonias de bacterias por pulgada cuadrada.
Aprovecha para limpiar el descansabrazos y el lugar donde estás a punto de apoyar la cabeza si te toca sentarte junto a la ventana.
3. Audífonos
Para crear tu propio oasis en la parte posterior del avión, asegúrate de llevar audífonos. No confíes en que la aerolínea te proporcionará unos: muchas ya los están cobrando (aunque sean desechables) y otros podrían no estar tan limpios como te gustaría creer.
Y si llevas audífonos con cancelación de ruido, puedes sacarlos sin tener que escuchar sonidos que de otra manera te mantendrían despierto.
4. Un bocadillo
Cada vez más aerolíneas están cobrando por ofrecer un pequeño refrigerio, y cuando sirven comida, no suele ser buena.
Lleva barras de proteína, fruta seca y/o mezcla de frutos secos o un sándwich o ensalada para alejar el hambre hasta que llegues a tu destino.
5. Agua
Incluye una botella vacía entre tus artículos imprescindibles. Después de pasar por seguridad, rellénala en un bebedero o en un restaurante antes de abordar (no en el avión, donde el agua en los baños no es potable y en las galeras es cuestionable).
Mantenerte hidratado en un vuelo es una de las mejores maneras de evitar enfermarte en un avión.
6. Tapones para los oídos
No necesitas pagar más: lleva tu propio kit de descanso comprando tapones desechables para los oídos y una máscara para ojos que bloquee la luz.
Estos artículos de viaje son muy pequeños y te permiten dormir en cualquier lugar en cualquier momento.
¿Quieres puntos extra? Lleva un par de calcetines que compres en oferta (por si quieres desecharlos después) para una verdadera experiencia de Primera Clase.
7. Chalina
Más que un accesorio elegante, puede doblarse como una manta, adaptarse como almohada e incluso puede convertirse en una falda por si, por ejemplo, quieres cubrir tus leggings.
Además, si visitarás sitios culturales, podría ser útil para tapar shorts o faldas cuando ingreses a iglesias, sinagogas y otros lugares sagrados.
8. Aspirinas
Un avión demorado seguramente te provocará dolor de cabeza, pero no puedes comprar analgésicos a bordo.
Lleva algunas aspirinas en tu equipaje de mano por si acaso (y de una vez incluye algunos remedios para enfermedades estomacales, pues volar y cambiar tus hábitos alimenticios puede alterarte si eres sensible).
9. Un libro
Si te quedas atascado en la pista por un largo retraso, algunas aerolíneas te mantendrán desconectado hasta el despegue.
Mantente entretenido con un libro de papel, revista, periódico, libreta y papel, o un libro para colorear para adultos que te desestrese.
10. Cepillo de dientes
Se trate de un vuelo largo o que estés en la carretera durante 24 horas, lleva un cepillo de dientes con una minipasta y toallitas húmedas.
Después de usarlos te sentirás más fresco.
11. Una muda de ropa
Finalmente, si documentarás una maleta, agrega una muda de ropa (basta con ropa interior, calcetines y una camiseta limpia) a tu equipaje de mano.
Estarás preparado por si tu maleta no llega a su destino.