8 consejos para realizar tus viajes en solitario

Después de un año en el que los viajes han estado en pausa, por fin vemos la luz al final del túnel gracias a la distribución de vacunas y el desarrollo de otros avances médicos en la batalla contra el COVID-19. Sin embargo, tal parece que realizar viajes en solitario es una tendencia que cada

 ·  mayo 13, 2022
8 consejos para realizar tus viajes en solitario

Después de un año en el que los viajes han estado en pausa, por fin vemos la luz al final del túnel gracias a la distribución de vacunas y el desarrollo de otros avances médicos en la batalla contra el COVID-19. Sin embargo, tal parece que realizar viajes en solitario es una tendencia que cada vez está más presente. De acuerdo con datos de una agencia de viajes, un 14% de la comunidad viajera organiza una escapada en solitario y casi el 35% planea hacerlo en un futuro.

Para esta gente intrépida y aventurera, tenemos los siguientes consejos para aprovechar al máximo esa salida en solitario que abarca desde destinos amigables hasta otros con transporte público para recorrer un lugar sin preocupaciones, una vez que sea seguro viajar de nuevo. 

1. Disfruta de la comida como si vivieras ahí 

Para realmente saborear un destino, tienes que vivirlo como un local. ¡Y mejor forma que sumergirte a través de la comida y las delicias locales! La comida callejera es una gran opción para degustar varias especialidades locales en un ambiente relajado. Por ejemplo, en las calles de San Pedro Cholula, Puebla, hay puestos y mercados de comida en cada esquina. Entre las especialidades están las cemitas, la cecina cholulteca, las orejas de elefantes y, por supuesto, las bebidas hechas a base de cacao.

2. Explora lugares desconocidos 

Viajar sin compañía es sinónimo de moverte a tu antojo. Así que, ¿por qué no ir a lugares menos convencionales? Estos destinos menos frecuentados ofrecen la oportunidad de conocer a otras personas que buscan una experiencia de viaje similar. Por eso, Santiago Matatlán, Oaxaca, debería estar en tu lista, esta localidad conocida como “la capital del mezcal” será un deleite para los amantes de este elixir y aprender sobre su historia lo será aún más.

3. Una ciudad para ti 

No todos los viajes en solitario tienen que tratarse de encontrarse a uno mismo en la cima de una montaña. Una escapada corta a una ciudad puede ser igual de gratificante y revitalizante Disfruta de un destino que es completamente urbano, pero al mismo tiempo tranquilo; Aguascalientes, puede ser un lugar ideal para ir sin compañía. Entre las festividades más conocidas de esta capital está la Feria de San Marco y la Feria de las Calaveras; ambas son un deleite nocturno que enamoran a cualquier visitante. Además, la amabilidad de su gente, causa que, la calidez de los que te rodean te abraza, incluso se pueden hacer nuevos amigos.

4. Elige un paraíso de las compras 

¿Amante de las compras? El 66% de la comunidad viajera mexicana elegirá un destino con gran oferta de satisfacer sus ganas de comprar cosas, ¡mejor si se va en temporada de liquidación! Cancún, Quintana Roo es uno de los mejores lugares para renovar el guardarropa, ya que se puede encontrar desde textiles locales hasta marcas de renombre; todo esto con un telón de fondo muy refrescante gracias al mar.

5. Aprovecha el tiempo contigo mismo 

Si quieres pasar todo el día en la playa con la cabeza metida en un libro o paseando tranquilamente por la orilla para disfrutar de la fresca brisa del mar, ¡hazlo! Huatabampito, Sonora realmente deslumbra cuando se trata de días relajantes con sus idílicas playas de arena blanca. A unos kilómetros de distancia se encuentra Guaymas y la Biosfera Cajón del Diablo.

6. Encuentra un lugar mágico que nunca olvidarás

Viajar en solitario también es una gran oportunidad para crear recuerdos personales que guardarás en el corazón para siempre. Xilitla, San Luis Potosí, es un lugar lleno de magia que te hace sentir como en un sueño; el lugar donde Edward James depositó su corazón puede convertirse en tu happy place por toda la naturaleza que lo rodea y las esculturas que se fusionan con el paisaje. Además, se puede vivir una experiencia huasteca en sus alrededores al practicar rappel y barranquismo.

7. Disfruta las pequeñas cosas

Viajar no siempre significa que hagas cosas en grande, se puede disfrutar el tiempo y sorprenderse como niño; un sitio donde puede hacer esto es la Ciudad de México, aunque es una de las ciudades más pobladas y conocidas, no todos se atreven a descubrir sus secretos y todo eso lo puedes hacer a bordo del transporte público; con un mapa podría recorrer todos los rincones de este destino; desde sus parques hasta estructuras arqueológicas escondidas en estaciones del metro.

8. Elige el alojamiento correcto

 La comodidad es clave al viajar en solitario. Por lo tanto, es importante elegir el alojamiento adecuado que será tu hogar temporal. Considera qué necesitas para sentirte en contacto con tus seres queridos, como wifi gratis, que es lo más importante para la gran mayoría de los viajeros mexicanos.