Sin duda, el abanico de temas que puede desarrollar el cine es amplio. Abordar la mente humana y la forma de pensar de las personas puede resultar una especie de obsesión. Y es que las historias acerca del efecto que tiene el pasado y los traumas que repercuten en cómo actúan y en cómo funcionan sus vidas, nos generan curiosidad. Quizá eso explique el amplio catálogo sobre el tema que Netflix tiene destinado para sus usuarios.

Si eres de esas personas, aquí te recomendamos las mejores películas psicológicas en Netflix, que abrirán tu mente a otros panoramas y posibilidades de los delirios humanos.

X

1. Se7en

Mirad dentro de la mente de un asesino serial es posiblemente una de las cosas más duras de sobrellevar. Esta cinta nos da un vistazo a un brutal asesino que se inspira en los pecados capitales para elegir a sus víctimas, y las razones por las que quiere deshacerse de ellos. La cinta revela su obsesión y su juego, mientras presenta el efecto psicológico que tiene en los detectives que siguen su caso. Una de las mejores cintas de David Fincher.

2. Buster’s Mal Heart

Rami Malek protagoniza esta brillante obra que bien podría ser un familiar espiritual de la locura de la serie Mr. Robot. En esta obra, Malek interpreta a un hombre que está escapando de las autoridades y que utiliza una radio para despotricar sobre una invasión. El hombre tiene visiones extrañas sobre el mar y recuerdos de su vida como un hombre de familia. No es sino hasta que avanza la historia y lo vemos sufrir que nos damos cuenta de lo que realmente sucede en su mente.

3. The Prestige

Brillante obra de Christopher Nolan que usa la magia para hablarnos de obsesión y pasión por el arte. La cinta presenta a dos ilusionistas que pelean para tener los mejores trucos, llevando la lucha demasiado lejos, acercándose a la violencia. Mientras que uno de ellos realmente tiene una pasión por el arte, el otro tiene una obsesión desmedida que lo lleva a casi destruir su vida para que pueda ganarle a su contrincante. Al final, conforme pasa el tiempo descubrimos quién es el verdadero triunfador.

4. The Perfection

Cinta original de Netflix que no se comentó bastante y que actualmente sigue siendo infravalorada. La historia sigue a Charlotte, una músico talentosa que es forzada a abandonar su prestigiosa escuela para cuidar de su madre, quien está a punto de morir. Tiempo después, una mujer que sale con ella, comienza a experimentar síntomas horribles, vomitando gusanos, hasta que decide cortarse la mano. ¿Atemorizante? Espera a descubrir qué es lo que sucede.

5. 1922

Basada en la novela ligera de Stephen King, esta brutal historia sigue a un hombre que decide asesinar a su esposa para evitar perder unos campos que le pertenecen. Sin embargo, poco después la muerte comienza a atormentarlo en forma de visiones de ratas que no lo dejan en paz. Mientras tanto, su hijo, quien también formó parte del crimen, comienza a tener consecuencias psicológicas, y decide dejarlo, comenzando otra historia aparte que también lo atormentará.

6. The Invitation

Considerado uno de los mejores thrillers de años recientes, esta película sigue a un hombre que responde a la invitación de su ex novia para ir a una fiesta. Al inicio duda de los motivos por los que es invitado pero decide ir. Una vez ahí decide averiguar qué es lo que quiere su ex pareja, pero al mismo tiempo comienza a tener regresiones sobre la muerte del hijo que tuvieron y demás sucesos dentro de su relación, revelando que –aunque haya avanzado– no la ha olvidado ni el daño psicológico que dejó su relación.

7. Clair Obscur

Esta cinta turca es un poco distinta, y sigue a dos mujeres bastante diferentes entre ellas pero que tienen varias cosas en común. Mientras que una es oprimida por tradiciones machistas, otra parece tener toda la libertad de las culturas de occidente. Sin embargo, una vez que se descubren, notan que los daños psicológicos que tienen ambas, provocadas por su contexto cultural, las convierten en seres parecidos, dañados y listos para reconstruirse.

Con información de: GQ


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here