Si no tienes planes para vacaciones o si simplemente deseas generar ingresos extras mientras estudias, estas opciones de empleos temporales o de tiempo libre podrían ser lo que necesitas.

Los trabajos para estudiantes suelen ser de medio tiempo, donde tendrás que cumplir con labores acordes a tus conocimientos, siempre bajo el sueldo de ley, permitiéndote estudiar y trabajar al mismo tiempo.

X

Además, el horario flexible será lo que te hará la vida mucho más sencilla, ya que puedes tomarte tu tiempo para salir con amigos, divertirte, pasear sin necesidad de atormentarte, te dará tiempo para todo si te planificas.

Las opciones que presentamos a continuación son algunas de las más populares entre estudiantes de todo el mundo y pueden brindarte luces acerca de las opciones que puedes tener.

1. Airbnb

Convertirte en anfitrión en Airbnb es uno de los mejores trabajos para estudiantes que puedes considerar en la actualidad si cuentas con una propiedad de este tipo y/o con la aprobación de tus padres.

En esencia, puedes publicar tu casa, recámara, o cualquier otra propiedad que necesites alquilar, para captar huéspedes potenciales y generar ingresos adicionales.

Airbnb cuenta con una plataforma y una aplicación móvil completamente amigables que te facilitarán el proceso, pero si no sabes muy bien por dónde empezar, pues acá te lo diremos de inmediato.

2. Uber

Actualmente este es uno de los mejores trabajos para estudiantes porque te permite gestionar muy bien tu tiempo y tus finanzas.

A través de su aplicación puedes conectarte con pasajeros de tu área para trasladarlos de un lugar a otro, pero siempre apegándote a la tarifa base de la compañía.

Y lo mejor de todo es que no necesitas tener un carro propio para recorrer tus primeros kilómetros, ya que la empresa te ofrece facilidades para convertirte en socio-conductor.

3. Repartidor

Si tienes una bici o motocicleta, sácale provecho con estas dos famosas opciones:

a) Rappi

Esta empresa colombiana es como un gran marketplace que facilita la vida a miles de usuarios, puesto que les permite hacer compras mediante su aplicación móvil.

Puedes convertir en “rappitendero”; es decir la persona que le S ofrece el servicio de delivery a los clientes.

b) Uber Eats

Esta es otra de las aplicaciones emplemáticas de Uber en la que si tienes un auto, una bicicleta, o una moto, estarás un paso más cerca de asociarte con Uber Eats para incrementar tus ingresos semanales.

¿Quieres saber cómo te pagarán? Pues la ecuación para calcular la tarifa es la misma de Uber, así que ganarás por minutos de viaje, más la cantidad de kilómetros recorridos.

Sin embargo, la empresa también te descontará un 25% de comisión por usar sus servicios, así que debes tener esto en mente al momento de decidir convertirte en socio.

4. Encuestas online

a) Surveyeah

Con Surveyeah puedes hacer dinero tras realizar encuestas sencillas y cortas que recibirás periódicamente en tu correo electrónico.

En cuanto a los pagos, estos son en euros, aunque también puedes convertirlos mediante tu cuenta PayPal, si así lo deseas.

Pero si estas dos opciones no te resultan muy emocionantes, también puedes optar por recibir bonos de compra en Amazon; de modo que tu decides cómo disfrutar de tu dinero.

Todo lo que debes hacer es opinar sobre múltiples temáticas que ayudan a grandes marcas españolas e internacionales a mejorar sus productos antes de lanzarlos al mercado.

b) Google Opinion Rewards

Porque también los entretenimientos cuestan, esta opción que te presentamos es básicamente para cubrir esta parte también importante. Ya que con esta aplicación diseñada por Google Surveys también puedes hacer dinero llenando encuestas cortas; sin embargo, acá el pago es una especie de crédito que puedes usar para comprar juegos, películas, música, etc, directamente en la tienda oficial de Android, mejor conocida como Google Play.

En otras palabras, no recibirás pagos en dólares, euros, ni en ninguna otra divisa, pero al igual que con Surveyeah, recibirás una recompensa por llenar encuestas.

5. Crea un curso online en Udemy

Se trata de una de las plataformas de aprendizaje en línea más demandada del mundo, y no solo es útil para los estudiantes, sino también para los instructores; es decir, para quienes se encargan de ofrecer los cursos.

Digamos que si necesitas generar ingresos realizando trabajos para estudiantes, puedes dedicarte a crear un curso en línea en Udemy, con tan solo seguir unos cuantos pasos.

Piénsalo, tienes el poder de ganar dinero por matrículas de un curso que tu mismo crearás: tu escogerás el tema, prepararás el material, subirás tus lecciones como instructor y más.

6. Trabaja como Asistente Virtual (AV)

Básicamente te contratan para trabajar remotamente, y el pago suele ser bastante bueno.

En tal sentido, Asistademy es una de las plataformas más reconocidas para trabajar como AV desde la comodidad de tu casa, sin que eso implique el descuido de tus estudios.

De modo que si tienes habilidades orales, buena conexión a Internet, y un par de horas libres al día, puede que Asistademy sea una opción para aprovechar.

Allí puedes ganar dinero realizando trabajos para estudiantes, tales como contestar llamadas, escribir textos, o responder correos electrónicos.

7. Atención al cliente

Desde luego, están los trabajos “tradicionales”a los que muchos jóvenes recurren para ayudarse de alguna manera con ciertos gastos. Estos pueden ser de manera física o remota; por ejemplo: vendedores, meseros, asesores en call center, etc.

Si bien no es la opción que cuenta con el mejor salario pero si la más buscada por jóvenes, sobre todo cuando se trata de que te mudaste a un país donde hablen ingles.

Esta esa tu mejor oportunidad de practicar el inglés al tener que lidiar con público, además gran parte de las tiendas te darán la ventaja de tener un contrato de tiempo parcial, con horarios más flexibles para poder estudiar tranquilamente.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here