Rotación de Banners

7 gadgets que te harán la vida más fácil como estudiante de arquitectura

·  abril 10, 2024
7 gadgets que te harán la vida más fácil como estudiante de arquitectura

¿Eres estudiante de arquitectura y estás buscando herramientas que te ayuden a potenciar tu creatividad y productividad? ¡Estás en el lugar indicado! En este artículo te presentaremos 7 gadgets increíbles que te facilitarán la vida en la carrera de arquitectura.

Los gadgets de arquitectura imprescindibles

1. Tableta gráfica:

Olvídate del clásico papel y lápiz. Una tableta gráfica te permitirá dibujar planos, bocetos y diseños con mayor precisión y facilidad. Además, podrás utilizar diferentes programas de diseño como AutoCAD o SketchUp con mayor fluidez.

Tableta Gráfica 10moons 1060 Plus con Área de Pintura de 10 * 6 Pulgadas

2. Escáner 3D:

Esta herramienta te permite digitalizar objetos en 3D, lo que te será útil para crear modelos a escala o para realizar estudios de arquitectura. Algunos modelos incluso te permiten imprimir los objetos escaneados.

Los mejores escáneres 3D – Guía de compra | All3DP Pro

3. Impresora 3D:

Si quieres llevar tus proyectos al siguiente nivel, una impresora 3D te permitirá crear maquetas y prototipos de tus diseños con gran precisión. Es una herramienta ideal para estudiantes que buscan dar un paso más allá en su creatividad.

gadgets arquitectura impresora

4. Gafas de realidad virtual:

Las gafas de realidad virtual te permiten sumergirte en tus diseños como nunca antes. Podrás recorrer tus proyectos en 3D y experimentar cómo se verían en el mundo real.

gadgets arquitectura visores

5. Dron con cámara:

Un dron te permite tomar fotos y videos aéreos de tus proyectos, lo que te ayudará a obtener una perspectiva diferente y a realizar presentaciones más impactantes.

gadgets arquitectura dron

6. Software de diseño:

Existen diversos programas de diseño que te facilitarán la creación de planos, bocetos y modelos 3D. Algunos de los más populares son AutoCAD, SketchUp, Revit y Lumion.

7. Smartphone con cámara de alta calidad:

Tu smartphone puede ser una herramienta muy útil para tomar fotos de tus proyectos, escanear documentos y realizar mediciones. Además, existen diversas aplicaciones que te pueden facilitar la vida como estudiante de arquitectura.

gadgets arquitectura smartphone

Recuerda que estos son solo algunos de los muchos gadgets que pueden ayudarte en tu carrera de arquitectura. Lo importante es que investigues y encuentres las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

¡No esperes más y empieza a explorar el mundo de la tecnología para arquitectos!