7 cosas que no son falsas, pero que se exageran

Sabemos que la frase que se viralizó #NoEsFalsoPeroSeExagera surgió en un contexto muy particular, y que, a raíz de eso, se han destapado comentarios muy específicos con temática política. Sin embargo, hemos visto que la misma frase bien se puede aplicar en más de un ámbito. ¿Cuál agregarías tú? 🤭 #NoEsFalsoPeroSeExagera  1. La salida de

·  agosto 5, 2021
7 cosas que no son falsas, pero que se exageran

#NoEsFalsoPeroSeExagera

1. La salida de Messi del FC Barcelona

¡Sí, esto parece el fin de una era! La salida del futbolista del club de su vida es un hecho, pero no por causas de desacuerdo.

El club explicó en un comunicado que a pesar de que llegó a un acuerdo con el futbolista y de la intención de ambas partes de firmar un contrato, la normativa de la Liga española no permite la renovación. Por lo tanto, Lionel Messi no se quedará en el FC Barcelona.

2. El nombre del Chavo del 8

Todos sabemos que el nombre de este personaje del comediante Roberto Gómez Bolaños siempre fue un enigma. Decirle el Chavo del ocho no es falso dado que se vinculó al canal de televisión en que se emitió en sus inicios y todos lo conocían así; sin embargo, se exagera al decir que no saber su nombre real pudo afectar en algo la historia, cosa que nunca fue así, pues ni final tuvo.

3. La frase “Es bromi”

¿Te ha pasado que de la nada te sueltan un comentario hiriente, pero lo terminan con un “es bromi”? ¡Vaya mentira! En este caso muy particular, esta última frase es lo que hace que prácticamente no sea falso, así que es mejor exagerar. 😠

4. Las bebidas  “light”

Las bebidas que llevan la leyenda “light” suelen ser un gran engaño. No es falso que contienen menos cantidad de azúcar, pero se exagera al decir que no las tienen. Así que si tu dieta para bajar de peso las incluía, más vale que lo pienses mejor.

5. La frase “ahora sí le echaré ganas este semestre”

Pues… todos hemos dicho alguna vez eso al iniciar las clases, de cualquier grado, pero es como si en la carrera fuera una especie de ritual.

Y es que, no es falso que entremos con la pila recargada y con muchas ganas de hacer lo mejor posible durante el ciclo escolar, pero se exagera cuando nos lo echan en cara con las calificaciones, ¿no creen? Como dicen, “yo digo que estudiar una carrera está bien, pero pasar todas las materias con buenas notas es avaricia”. 🤷

6. Los propósitos de año nuevo

La bonita tradición de cada año en la que decimos todo aquello que queremos lograr durante el año se convierte en algo en lo que… nos vemos muy optimistas. Tal y como en el punto anterior, puede suceder que nuestras buenas intenciones nos sobrepasan, es decir, exageramos en nuestros propósitos. ¿Les ha pasado? 🤦

7. Cuando dicen: “me pegaron los efectos secundarios de la vacuna, y por eso no puedo ir a trabajar”

¡Todo un clásico! 🤭  Se sabe que prácticamente todas las vacunas contra la COVID-19 que están llegando a México pueden generar efectos secundarios en las personas tras ser aplicadas; sin embargo, ¿faltar más de dos días al trabajo o a la escuela? “No lo sé Rick, parece falso”.