¿Cómo dicen algunos? ¿”Año Nuevo, nueva vida”? Sea el momento que sea, no está mal evaluar de vez en cuando qué personas y amistades a nuestro alrededor son benéficas y nutren de cosas buenas nuestros días. Y cuáles son aquellas que los ensucian y nos provocan sentimientos y situaciones negativas. Aquí te mencionamos 6 tipos de personas tóxicas que son negativas para tu vida. Quizá deberías empezara establecer su sana distancia.
Las personas egocéntricas creen que el mundo gira a su alrededor. Por esta razón, seguramente identificas a alguna persona que te hace creer que no piensan ni pensarán en ti. Aunque estés en su compañía, puede ser que te sientas solo e ignorado. Para estas personas tóxicas no tiene mucho sentido tener una relación genuina y profunda con otra persona; de este modo, sólo usan a los demás como una forma de levantar su autoestima.
Los manipuladores intentarán saber todo sobre ti, desde gustos, fobias, cosas de tu vida personal, etc. Esta información la utilizarán para alcanzar sus propios objetivos. Incluso podrías notar que la mayoría de las conversaciones con esa persona son para conocerte mejor, con poca o incluso ninguna retribución de su parte. Una persona manipuladora hará todo lo posible para conquistarte, hacerte sentir afortunado, amado incluso, para más tarde utilizar esos sentimientos de pérdida o culpa para manipularte.
¿Te viene a la mente esa persona que no tarda en señalar qué está mal y qué no? Suelen tener la habilidad de hacerte sentir mal por las cosas que más te importan y te gustan. Las personas críticas y juzgadoras menospreciarán a los demás y los juzgarán por ser diferentes a sí mismos o lo que ellos creen que es correcto. Estas personas muy tóxicas tienen la facilidad para juzgar todos los aspectos de tu vida y hacerte sentir inútil, ridículo o avergonzado. Es mejor evitar a estas personas.
Los chismosos aprovechan los fallos de las personas a su alrededor. Al principio puede parecer chistoso hablar de lo que le sucede a los demás, sin embargo, puede volverse una dinámica tóxica e incómoda, especialmente cuando esto daña a otras personas. Los rumores y los chismes no hacen más que hacerte sentir inferior, mal y dañar la imagen de los demás. Este pésimo hábito es la principal razón para evitar relacionarte con personas chismosas.
Estas personas tóxicas nunca estarán satisfechas y siempre voltearán a los lados para ver qué no tienen. Tienden a comparar sus fortunas o desgracias con las del resto del mundo en lugar de aceptar sus resultados y trabajar en ellos. Pasar demasiado tiempo con personas que se ponen celosas y envidian con facilidad resultará poco saludable para ti. Esto porque será sencillo que te hagan sentir mal con tus logros en lugar de animarte.
Si notas que las creencias de una persona cambian de un minuto a otro y nunca actúa según lo que dice, entonces probablemente estás frente a un hipócrita. Será complicado saber qué otro cambio tendrá esa persona tóxica. Puede que sean agradables contigo y después te hagan daño a tus espaldas. A estas personas también las caracteriza el egoísmo y sus propios intereses; a veces es mejor evitarlos.
Fuente: Psych2Go Español
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment