Las carreras STEM encabezan la lista de las profesiones más demandadas. La tecnología y la ciencia mandan a la hora de buscar trabajo.

6 profesiones que deberías estudiar en 2019

X

El momento actual plantea diferentes desafíos en el terreno laboral. Las empresas buscan a profesionales cualificados, que puedan hacer frente a sus nuevos retos.

Los estudios universitarios te pueden catapultar al éxito laboral. Antes de elegir qué carrera estudiar debes de pensar en el panorama laboral que se acecha sobre ti. Las carreras STEM son algunas de las más demandadas.

Si vas a elegir estudios en este año 2019 te ayudará conocer cuáles son los sectores más demandados. La digitalización ofrece nuevas salidas laborales en el sector de la tecnología y la ciencia.

1. Informática

La digitalización ha conseguido que las personas cada día sean más dependientes de los ordenadores. Gracias a la Informática es mucho más fácil realizar operaciones complejas y tener acceso a contenidos multimedia.

La Informática es uno de los estudios universitarios más demandados.

2. Ciberseguridad

El uso de internet plantea nuevos desafíos a la seguridad de los registros digitales. La titulación de Ciberseguridad es una de las especialidades en tecnología más demandada por el mercado laboral.

Las empresas buscan a expertos en la seguridad online para blindar sus sistemas y poder utilizarlos a salvo de cualquier tipo de intromisión o impacto.

6 profesiones que deberías estudiar en 2019

3. Programación

Son muchas las aplicaciones que las empresas demandan para poner en marcha sus páginas web y los flujos de trabajo.

En muchos casos optan por incluir en sus plantillas a un programador informático. De este modo es más fácil personalizar las aplicaciones con las cuáles trabajar y dar soporte a sus clientes.

4. Matemáticas

Entre las carreras STEM las Matemáticas son las que permiten contar con un perfil laboral más flexible. Los matemáticos están muy disputados dentro del marco laboral.

5. Ciencias Ambientales

La preocupación por el medio ambiente ha llevado a que las empresas busquen a nuevos licenciados para formar parte de sus plantillas.

Una de las carreras con más salidas es la de Ciencias Ambientales.

6. Biotecnología

El sector de la alimentación ha incorporado nuevas tecnologías para su desarrollo. La Biotecnología es uno de los campos más reputados.

Se trata de un sector con una gran proyección laboral.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here