Vuelve tu cena de Año Nuevo más divertida y entretenida con estos 6 juegos y dinámicas para pasarla increíble con tus seres queridos. La cena de Año Nuevo sin duda puede ser un gran momento para asegura la diversión, el festejo e incluso la reflexión. ¡Qué comience con risas y excelente energía el próximo año! ¡Felicidades!
Para este juego necesitas dos pilas de al menos 20 vasos para fiesta. Uno de los 20 vasos deberá de ser de un color distinto o estar marcado, es decir, será un vaso distintivo.
Así pues, habrá dos equipos y formarán una hilera. La persona del frente tendrá la pila de los vasos con el vaso distintivo hasta abajo. El objetivo de este juego para la cena de Año Nuevo es subir el vaso marcado hasta la punta de la pila ¿cómo? Sencillamente colocando el primer vaso de la pila en el último lugar, esto hasta que el vaso distintivo llegue hasta arriba. Una vez que esto suceda, podrá pasarle la pila de vasos a la siguiente persona. El equipo que acabe primero ¡gana!
Este es uno de los juegos para Año Nuevo con el que podrás divertirte y reírte mucho con tus seres amados. Consiste en recolectar frases y palabras típicas de tu familia o tus amigos para adivinarlas por equipos. La persona que adivinará las palabras o las frases tendrá 2 minutos y deberá tener audífonos con música al punto en que no escuche, sólo podrá leer los labios. El equipo que adivine más, ¡gana!
Para este juego necesitas 10 vasos de plástico -o los de tu preferencia- y dos globos. El objetivo es que dos personas tengan cinco vasos alineados y con el aire de un globo deberán tirar sus vasos por el borde de la mesa. Pueden inflar el globo cuantas veces sea necesario. Gana quien tire sus cinco vasos primero.
También te puede interesar: 5 cocteles muy cool para brindar esta Navidad
Más allá de pensar o escribir cuáles serán tus propósitos esta vez los dibujarás, así que ten listos los colores de palo o las crayolas para poner a toda la familia a dibujar. Aparte de que será un excelente ejercicio de visualización, dibujar ayuda a estimular la creatividad, el bienestar emocional, reduce el estrés y la ansiedad, y de paso se mantiene un rato lejos de las pantallas.
Esta dinámica para Año Nuevo consiste en escribir a mano una historia a modo de narrativa donde te escribas como personaje desde la tercera persona. El objetivo es contar la historia de cómo lograste algunos de tus propósitos, ¿cuál fue el camino que recorriste para alcanzarlos? Y para el final, recalcar lo tanto que tu personaje está agradecido por haber logrado sus metas.
Esta es una de las dinámicas que suele hacerse entre parejas, sin embargo, también funciona entre familia o amigos. Deberás comprar una botella de vino y escribirás una carta de todo lo positivo que viviste durante el año y también de aquellas áreas que quisieras mejorar en el próximo tanto acompañado como individualmente. Guarda esa carta en un sitio que no olvides y para el próximo Año Nuevo, compra una nueva botella de vino el “vino nuevo”, repite el proceso de la carta, pero esta vez lee la carta del año pasado y brinda por todo aquello que mejoraron y lograron.
Aquí te compartimos 5 opciones de libros que te servirán de guía para que este…
Conviene echar mano de la tecnología para mejorar en nuestra productividad, adquiriendo nuevos hábitos a…
¿Sientes que alguien se alejó sin explicaciones? Puede ser escapismo emocional. Aprende por qué sucede…
¿Tienes un proyecto universitario o quieres destacar profesionalmente? Estas convocatorias para universitarios te ofrecen premios,…
Sientes que no puedes concentrarte o que tu memoria falla? 🤔 Puede que estés sufriendo…
El Año Nuevo es una oportunidad perfecta para reflexionar y fijar propósitos concretos. Con estas…
Leave a Comment