6 gadgets para tener una casa más sostenible

Seamos más responsables con el medioambiente y el impacto negativo que generamos en él. Te presentamos 6 gadgets con los que podrás hacer tu casa más sostenible.

·  diciembre 4, 2023
6 gadgets para tener una casa más sostenible

Cada día que pasa crece la necesidad de adquirir nuevos hábitos para frenar el ritmo del cambio climático. El daño que hemos hecho es irreparable, tomemos acción desde nuestras posibilidades para disminuir nuestra huella de carbono. Mira estos 6 gadgets para hacer tu casa más sostenible y amigable con el medioambiente.

Cargador solar

Cargar tus dispositivos con luz solar ahora es una realidad muy sencilla. Anker es tan sólo una de las opciones para llevar a tu casa este ahorro de energía. Este gadget puede brindarte 21 voltios para tener una carga rápida de dos dispositivos simultáneamente. Este cargador solar está compuesto por paneles solares de polímero PET de resistencia industrial cosidos en lona de poliéster resistente que ofrecen durabilidad al aire libre resistente a la intemperie.

gadget sostenible

Focos inteligentes

Las bombillas están fabricadas con tecnología led, por lo que su consumo energético es de hasta 90% menos y son ultra duraderas. Pueden encenderse o apagarse a distancia, por lo que estarás procurando el ahorro de energía.

gadgets casa sostenible

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guía Universitaria (@guniversitaria)

Termostato inteligente

Una de las opciones más famosas en el mercado es Nest. Este gadget te servirá para tener un control responsable y eficiente del consumo energético de los sistemas de refrigeración y calefacción de los hogares.

Nest es capaz de aprender de nuestro comportamiento y preferencias. De este modo irá adquiriendo la información necesaria para que funcione de forma autónoma, así, apenas deberás interactuar con él y la temperatura de nuestro hogar será óptima.

nest termostato sostenible

Eco Funda para smartphone

Actualmente puedes encontrar distintas opciones de fundas ecológicas para los celulares que producen una huella de carbono más reducida durante su elaboración. Algunas de ellas están fabricadas de:

• Papel 100% reciclado sin plásticos.
  • Materiales derivados del maíz, 100% reciclable.
  • Paja de trigo con TPU reciclable.
  • Fabricada de bioplásticos a base de plantas, 100% biodegradable.

funda iphone eco

Caia, robot de luz

Otro de los gadgets para hacer tu casa más sostenible es Caia: un robot inteligente que redirige la luz del sol hasta el interior de tus espacios. Basta con posicionar a Caia en un sitio soleado y ella hará el resto. Caia por sí sola va micro-ajustándose para posicionarse correctamente. Como se recarga con la luz solar no necesita de conexión.

gadgets casa sostenible

Regadera ecológica

Nebia es una opción para ahorrar hasta el 70% de agua durante tus duchas. Este gadget tiene la función de atomizar agua en millones de pequeñas gotas con 10 veces más área de superficie, con lo cual podrás disminuir tu consumo de agua en cada baño. Nebia hará tu baño y tu casa más sostenible, aparte también ayudará a tu cartera.