El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar la comunicación visual, es decir, transmitir un mensaje específico a una persona o grupo social con un objetivo determinado. Por lo general, los diseñadores son personas muy sensibles que se toman muy en serio su trabajo, razón por la que son capaces de lograr brillantes resultados. Por ello, hay ciertas frases que no deberían decirse nunca a un diseñador gráfico ☝😌.
Es prácticamente una regla de oro que un diseño debe ser hecho a partir del contenido, no al revés. Además, regresar e intentar volver a planear el diseño para que se ajuste a la copia puede tomar mucho tiempo para un diseñador e incrementa el plazo de entrega.
¿Realmente es algo rápido? ¿Sabes lo que involucra? Lo más probable es que el diseñador esté más que encantado de realizar una tarea adicional o hacer un ajuste aquí y allá, pero definitivamente apreciará tu consideración preguntando cuánto tiempo tomará hacerlo (en vez de asumir que será un arreglo rápido).
Solo porque el diseño gráfico proporcione un producto digital y no físico/tangible no quiere decir que el diseñador pondrá menos tiempo y cuidado en el trabajo. Imagina que vas a una cafetería y dices: “¿puedes prepararme cuatro versiones de café (un capuccino, un express y un frappé)? Cuando los pruebe, elegiré el que me guste más y solo pagaré uno.”
Seguramente no, y el proceso de diseño funciona igual, por lo que no es muy justo que se le digan este tipo de cosas.
El diseñador debe tener claro que probablemente habrá más cambios después de terminar algún diseño, pero cada modificación implica tiempo y esfuerzo. Como caso extremo, podría suceder que el diseñador pierda interés, lo cual tendría impacto en el trabajo final. Por ello, un diseñador agradecerá mucho que sepan que el tiempo es valioso y que de haber cambios, estos sean necesarios y explicables.
Esta es una de las frases más molestas que un diseñador gráfico podría escuchar. Y es que, pedir un archivo editable probablemente signifique hacer modificaciones. Nada es más molesto para un diseñador que el hecho de que le cambien tanto a un proyecto creado cuidadosamente, y más aún si los realizan aquellos que no cuentan con conocimientos de diseño.
Mientras que los programas que vienen instalados en PC o Mac son totalmente aptos para el uso diario y casual, no están hechos para realizar proyectos profesionales de diseño. Además, el hecho de que un diseño se encuentre “semi hecho” no significa que el diseñador no tenga que hacerlo desde cero para generar la calidad necesaria. Es mejor dejarlos usar esas herramientas de inicio a fin, lo cual se observará adecuadamente en el producto final.
@guniversitaria ¿Cuál te llama la atención? 🤔👨🎓👩🎓 #carrerasuniversitarias #estudios #fyp #parati ♬ original sound – Niana Guerrero
Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…
Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…
Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…
La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…
¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…
Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…
Leave a Comment