Seguramente alguna vez te ha pasado que estás entretenido(a) en el chat, revisando tus redes sociales o en plena sesión de fotos y tu teléfono te alerta sobre la batería baja. En ese momento te das cuenta de que olvidaste cargar la batería de tu móvil en casa… ¡Nadie quiere que su teléfono se apague y quedar incomunicado!

5 tips para que la batería de tu móvil te rinda todo el día

X

Para evitar este tipo de situaciones, puedes aplicar los siguientes tips para que la batería de tu móvil te rinda lo más posible y así mantenerte conectado con lo que más disfrutas.

1. Mantén cerradas aplicaciones que no utilizas

Si eres uno de los 45.5 millones de usuarios que instalan aplicaciones en su smartphone y cambia de una a otra durante todo el día, podrías estar gastando batería sin darte cuenta. La mayoría de las apps tienen la función “segundo plano” activada, por lo que si tienes varias apps abiertas, todas están trabajando de forma simultánea gastando pila y memoria. 

¿CÓMO LO HAGO? Desactiva esta función en las apps que menos utilizas y así evitarás que tu celular se quede sin batería en momentos críticos. Busca la opción en el menú Ajustes > Aplicaciones.

2. Apaga el Wi-Fi y el Bluetooth

Aun cuando no estés utilizando aplicaciones, tu teléfono consume batería al estar conectado al Wi-Fi o Bluetooth. Haz rendir la carga de tu batería cuando no estés ocupando estas funciones.

¿CÓMO LO HAGO? Al salir de casa apaga las conexiones de Wi-Fi y Bluetooth, para que puedas utilizar tu smartphone durante más tiempo sin miedo a que te quedes sin batería. Siempre puedes volver a activarlas cuando las necesites.

3. Activa el modo: “Ahorro de batería”

¿Conoces la función de “ahorro de batería” en tu celular? Puedes seguir usándolo como lo haces normalmente, pero la pila durará por más tiempo. Incluso está la modalidad de “ultra ahorro de energía” si tienes un celular con Android, la cual te puede dar hasta 3 días de batería. Este modo hará que tu teléfono:

    • Exhiba los colores de la pantalla en tonos grises.
    • Limite el acceso solo a las aplicaciones predeterminadas.
    • Desactive la conexión de datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth. 

¿CÓMO LO HAGO? En el menú de Ajustes, ve a la sección de Batería y ahí encontrarás las diferentes opciones de ahorro.

4. No utilices tu smartphone mientras se carga

Utilizar tu celular cuando está conectado al enchufe puede degradar la batería. En este proceso la batería aumenta la temperatura, y al utilizarlo lo que sucede es que se “gasta” la energía que se está acumulando. 

¿CÓMO LO HAGO? Permite que tu celular se cargue en modo reposo para que la batería cargue y funcione en óptimas condiciones.

5. Carga una batería portátil (power bank) en tu bolsa o mochila

Este accesorio es de los menos usados, pero de los más valiosos. Una pila externa te salvará siempre que tu teléfono esté próximo al 1% de batería. Además, encontrarás que existen diferentes estilos, colores y formas, así como capacidades (amperes) de acuerdo a tus necesidades.

¿CÓMO LO HAGO? Para no fallar a la hora de elegir una batería portátil, elige una que tenga capacidad de al menos 2,000mAh para que puedas tener una carga adicional de tu dispositivo. En promedio, los smartphones requieren de 1,900 a 2,300 amperes para una carga completa.

Sigue estos consejos y extiende el tiempo de vida de batería en tu teléfono, para conectarte con lo que más disfrutas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here