El regreso a clases ya se hizo presente, y es momento de decir la frase tan icónica y propia de cada inicio de ciclo escolar “Ahora sí le voy a echar ganas” o “Este es mi año”. Si deseas iniciar con toda la actitud y con toda la acción posible, te damos un buenos tips para organizar de mejor manera tu tiempo durante este regreso a clases.
Hay que recordar que, en principio la formación de hábitos es la clave para tener un mejor control de tus actividades y gestión de tu tiempo.
Existen días o periodos en los que estamos saturados de actividades, y puede que no sepamos ni por dónde empezar. Así que, para organizar mejor el tiempo puedes tomarte unos minutos para evaluar cuales son tus prioridades.
¿Cómo priorizar? Considera que actividades o pendientes urgentes y cuales tienes la posibilidad de hacerlos después. Priorizando podrás detectar en donde debes enfocar tu tiempo y esfuerzo.
Para hacer un horario debes identificar tus actividades recurrentes, un ejemplo de ellas son las clases, identifica el tiempo libre y asigna horas específicas para tus tareas o actividades. Cada día es diferente para cada persona, por lo que debes asegurarte de que tu horario funcione para ti. Considera a qué hora eres más productivo, cual es tu ritmo de trabajo y delimita cuales son tus metas.
En la actualidad existen diversas herramientas que te pueden ayudar a gestionar de mejor manera tus tiempos entre ellas podemos encontrar el calendario, recordatorios e inclusive existen diversas aplicaciones móviles dedicadas a la organización. Las herramientas de organización te ayudarán a que no se te pase ningún compromiso o fecha importante.
Cuando intentas realizar varias tareas a la vez, estás forzando a tu cerebro a cambiar rápidamente de una tarea a otra, lo que provoca que tu cerebro se agote. Trabajar en una tarea a la vez te permitirá desarrollar un buen ritmo en ella, te podrás concentrar mejor en lo que estás haciendo y lograrás un mejor rendimiento.
Organizar tu tiempo para este regreso a clases también significa buscar el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; es decir, también incluye tiempo para ti mismo. Recuerda que la diversión ayuda a mantener tu salud mental. Puedes dirigir este tiempo tus hobbies, hacer deporte, salir con tus amigos, planes familiares o incluso para quedarte en casa y descansar.
Darte tiempo y espacio para relajarte y hacer cosas que disfrutes se verá reflejado en tu desempeño y productividad de manera positiva.
Aprovecha la reunión con tus seres queridos para llenar la convivencia de risas y buenas…
Cada población recibe el año de diferentes maneras, basadas en tradiciones, festejos y ritos. En…
El cine del 2026 llega cargado de estrenos que a más de uno emociona. Te…
¿Listo para las 12 uvas esta Nochevieja? 🍇 Antes de atragantarte con las campanadas, descubre…
¿Sabías que el Año Nuevo no llega a la misma hora en todo el mundo?…
El final de Stranger Things se acerca y el fandom está en modo detective. Repasamos…
Leave a Comment