El regreso a clases ya se hizo presente, y es momento de decir la frase tan icónica y propia de cada inicio de ciclo escolar “Ahora sí le voy a echar ganas” o “Este es mi año”. Si deseas iniciar con toda la actitud y con toda la acción posible, te damos un buenos tips para organizar de mejor manera tu tiempo durante este regreso a clases.
Hay que recordar que, en principio la formación de hábitos es la clave para tener un mejor control de tus actividades y gestión de tu tiempo.
Existen días o periodos en los que estamos saturados de actividades, y puede que no sepamos ni por dónde empezar. Así que, para organizar mejor el tiempo puedes tomarte unos minutos para evaluar cuales son tus prioridades.
¿Cómo priorizar? Considera que actividades o pendientes urgentes y cuales tienes la posibilidad de hacerlos después. Priorizando podrás detectar en donde debes enfocar tu tiempo y esfuerzo.
Para hacer un horario debes identificar tus actividades recurrentes, un ejemplo de ellas son las clases, identifica el tiempo libre y asigna horas específicas para tus tareas o actividades. Cada día es diferente para cada persona, por lo que debes asegurarte de que tu horario funcione para ti. Considera a qué hora eres más productivo, cual es tu ritmo de trabajo y delimita cuales son tus metas.
En la actualidad existen diversas herramientas que te pueden ayudar a gestionar de mejor manera tus tiempos entre ellas podemos encontrar el calendario, recordatorios e inclusive existen diversas aplicaciones móviles dedicadas a la organización. Las herramientas de organización te ayudarán a que no se te pase ningún compromiso o fecha importante.
Cuando intentas realizar varias tareas a la vez, estás forzando a tu cerebro a cambiar rápidamente de una tarea a otra, lo que provoca que tu cerebro se agote. Trabajar en una tarea a la vez te permitirá desarrollar un buen ritmo en ella, te podrás concentrar mejor en lo que estás haciendo y lograrás un mejor rendimiento.
Organizar tu tiempo para este regreso a clases también significa buscar el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; es decir, también incluye tiempo para ti mismo. Recuerda que la diversión ayuda a mantener tu salud mental. Puedes dirigir este tiempo tus hobbies, hacer deporte, salir con tus amigos, planes familiares o incluso para quedarte en casa y descansar.
Darte tiempo y espacio para relajarte y hacer cosas que disfrutes se verá reflejado en tu desempeño y productividad de manera positiva.
Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…
Un grupo de talentosos estudiantes mexicanos ha desarrollado el primer auto volador funcional, llamado "Proyecto…
La UNAM sigue expandiendo su legado académico con la creación de la ENES en Oaxaca,…
¿Cansado de lo convencional? México es el paraíso de la adrenalina con tours extremos que…
Descubre los mitos y verdades detrás del impacto ambiental de la IA. ¿Realmente gasta 500…
¿Terminaste tu carrera universitaria y por fin ingresaste al mundo Godín? Es hora de saber…
Leave a Comment