Generalmente, los últimos meses del año conllevan grandes gastos debido a todo lo que se celebra en estas fechas. Y es que, pasando el 16 de septiembre se da inicio a la temporada alta en ventas, tales como las ofertas del Buen Fin o el Black Friday. Estos eventos representan una gran oportunidad para preparar la despedida del año comprando los regalos navideños. O bien, algunos de ellos no dejan pasar la oportunidad de salir de vacaciones para cerrar bien el año. Por ello, es importante hacer rendir tu dinero.

Aunque poco a poco se ha ido reactivando la economía en el país, es importante no bajar la guardia y mantener los esfuerzos por administrar el dinero adecuadamente y no dejarnos llevar por las compras de impulso. Por ello, la fintech Bnext, nos comparte estos 5 tips para no vaciar la billetera y usar el dinero sabiamente en los últimos meses del año.

X

1. Asigna un presupuesto

Verifica cuánto dinero tienes disponible y asigna un presupuesto para los siguientes 3 meses, con esto tendrás visibilidad de cuánto puedes gastar, si te alcanza para lo que quieres o si debes seguir ahorrando. Recuerda que no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.

2. ¿Oferta irresistible? No compres por impulso

Aunque hay ofertas que no se pueden dejar pasar, como las que habrá del 9 al 20 de noviembre de 2020 en el Buen Fin, es importante pensar si en verdad es algo que realmente necesitas, aunque sea una “buena oferta”. Puedes ir comparando los precios y descuentos de cada tienda para ver cuál se ajusta a tu presupuesto.

3. Adquiere bienes duraderos

Si vas a realizar compras a meses sin intereses procura adquirir bienes cuyo ciclo de vida se prolongue más allá del plazo de la deuda, como una televisión, una lavadora, una estufa, gadgets para el home office, un auto, etc., así podrás disfrutarlo sin preocuparte de seguirlo pagando una vez que ya no sea útil.

4. Realiza los pagos de forma segura con tu tarjeta virtual 

A veces con el pago en efectivo es más fácil realizar compras que no tenías contempladas, toma el control de lo que gastas y no comprometas tu plástico usando una tarjeta virtual, esto te ayudará a saber con detalle cuánto y en dónde estás utilizando tu dinero.

5. No acumules deudas y paga a tiempo

Los intereses pueden incrementarse y ser mayores al presupuesto que se tenía contemplado en un inicio. Paga las deudas a tiempo y trata siempre de obtener la mejor tasa de interés, a largo plazo ayudará a no acumular deudas y te permitirá seguir ahorrando para el próximo año. Si vas a gastar en estos meses planea bien y realiza compras de manera inteligente y haz rendir tu dinero.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here