5 tips para concentrarte en tus clases online

·  febrero 19, 2021
5 tips para concentrarte en tus clases online

Durante esta nueva forma de tomar clases, ¿has sentido que en cada clase online que tomas te desconcentras por todo? Ya sea por un sonido de la calle, el ladrido de tu perro o las notificaciones de tu celular, pero todo esto puede provocar que no entiendas por completo el tema visto en clase y te atrases.

Antes que nada debes saber que seguramente no eres la única persona a la que le puede ocurrir eso. De acuerdo a una encuesta levantada por la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) de la UNAM, el 67.3% de los estudiantes de educación media superior y superior tan solo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no han logrado adaptarse a las clases virtuales.

Y es que la pandemia ha traído para todos grandes cambios y los estudiantes han tenido
que aprender a adaptarse a tomar clases online de la noche a la mañana lo cual ha generado muchas dudas y frustración, ya que muchos no sienten que están aprendiendo ya que existen muchas distracciones a su alrededor.

Es por ello, que Young Business Talents y Business Talents México, los business game
para estudiantes de prepa, nos brindan 5 tips para concentrarte en tus clases online este ciclo escolar:

1. Asigna un espacio para estudiar

Aunque sea un espacio pequeño es importante que lo designes solo para hacer tareas y estudiar, de preferencia que esté lejos de las zonas de tu casa donde hay más movimiento y ruido para que sea más fácil concentrarte y tampoco te interrumpan. ¡Recuerda! por ningún motivo utilices la cama como tu escritorio o silla de trabajo, esto hará que te puedas quedar dormido o te de pereza poner atención en tus clases.

2. Organiza tus horarios

Al estar la mayor parte del tiempo en casa, puede provocar que no tengas que cumplir ciertos horarios para comer o arreglarte, es importante que hagas un calendario con todas tus actividades, puedes hacer uso de tu celular para esto, ya que no estar organizado puede generar que te desconcentres durante tus clases, por estar pensando en las actividades que no has hecho y ya debes entregar o porque no has comido y tienes hambre.

3. Silencia tu celular y otros aparatos

Sabemos que la tecnología es sumamente importante en estos días y que tu celular ya es parte de ti, pero, para no perder la concentración cada que te envíen un mensaje o te llegue una notificación y pierdas el hilo de la clase, pon en silencio tu celular y cualquier otro aparato que emita sonidos.

4. No te desveles

Dormir y descansar son dos aspectos necesarios para que no pierdas la concentración durante tus clases, si te desvelas continuamente y no duermes 8 horas, al día siguiente es muy probable que en el transcurso de tus clases estés bostezando o incluso te quedes dormido. Si la pandemia ha generado que tengas insomnio y para distraerte utilizas el celular en lo que te da sueño, trata de dejar de hacerlo, ya que para que tu cerebro entienda que ya no es de día tienes que estar en un ambiente oscuro, sin ninguna luz encendida.

5. Haz ejercicio

Asigna por lo menos 30 minutos de tu día para hacer alguna actividad física, ya que el  encierro y la falta de movimiento afecta tu concentración, si realizas ejercicio tendrás mejor  ánimo, mejorará tu ciclo del sueño y tendrás más energía para poner atención en tus clases, además de que te liberas de estrés.

Recuerda que estar concentrado en tus clases es necesario para adquirir nuevos conocimientos que te preparen para el futuro y con ello consigas las metas profesionales y
económicas que deseas.