5 razones por las que los spoilers son tan molestos y placenteros a la vez

💥¡Spoiler!💥¿Quién no ha sido “víctima o victimario” de los famosos spoilers? Incluso, tal vez hayas estado en ambos lados del fenómeno. Y es que, los spoilers son capaces de generar sentimientos de placer, pérdida, frustración y hasta enojo por la conexión emocional y las altas expectativas de los fans. Has esperado mucho tiempo para ver

 ·  diciembre 15, 2021
5 razones por las que los spoilers son tan molestos y placenteros a la vez

💥¡Spoiler!💥¿Quién no ha sido “víctima o victimario” de los famosos spoilers? Incluso, tal vez hayas estado en ambos lados del fenómeno. Y es que, los spoilers son capaces de generar sentimientos de placer, pérdida, frustración y hasta enojo por la conexión emocional y las altas expectativas de los fans.

Has esperado mucho tiempo para ver esa película o serie, pero resulta que alguien se encargó de arruinarte o, como es también conocido, spoilearte el final de la cinta y sabes que no será la misma experiencia.

¿Te suena familiar? No, no eres la única persona que experimenta esto. Llega a tener tantas emociones, que incluso se han hecho campañas para pedir a los fans no caer en estas prácticas. Tal y como sucede ahora con el estreno de Spider-Man: No Way Home.

El tema de los spoilers no se limita al Universo Marvel, pero sí ha sido uno de los más sonados, cuando lanza sus películas a los cines.

No obstante, vale la pena señalar qué hay detrás del fenómeno del spoiler existen razones de profundas raíces relacionadas con la psicología y la comunicación de masas, coinciden especialistas.

¿Por qué existe el spoiler?

Rocky Racoon on Twitter: "AMLO explicando el derrumbe de la linea 12  https://t.co/f9EiQ5JhKL" / Twitter

En las series y las películas, las audiencias encuentran usos y gratificaciones o satisfacciones, asegura Manuel Ayala, profesor del Departamento de Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey.

“Partimos de una teoría que dice que nosotros, como público, hacemos algo con los mensajes de los medios”.

Facebook Comments Box