Sean millennials, Centennials o Generazión Z (Gen-z), da igual de quién sea la casa, los reyes siempre serán los perrhijos, ¿o no? De acuerdo con cifras del INEGI, México es el segundo país del mundo con más mascotas, siendo los perros los animales domésticos elegidos el 64% de las veces, pero ¿por qué considerarlos los nuevos dueños de nuestras quincenas, y cómo los hemos estado consintiendo?
La variada oferta de marcas, comprar cómodamente desde nuestro hogar y la posibilidad de recibir el producto el mismo día, ha hecho crecer la venta de alimento para perros 2.4 veces en el ecommerce.
Los perros se han convertido en la mejor compañía de sus dueños para hacer frente a la nueva dinámica de home office y, se ha confirmado, que son el mejor amigo del hombre. Por esta razón, y tal vez de manera inconsciente, los dueños procuran consentir a sus mascotas sin importar el gasto que pueda representar. En otras palabras, sabemos que es una manera de compensar el amor que nos dan.
Aunque más del 50% de las personas que compran el alimento de sus perros son millennials, cada vez más generaciones empiezan a optar por comprar este tipo de productos en línea: el número de clientes en la categoría de mascotas ha presentado un crecimiento de 2.5 veces desde el 2021.
Además del alimento, existen otro tipo de “gustitos” que queremos darles, como juguetes, accesorios o ropa, muchas veces suelen ser innecesarios, pero ¡qué más da! El Firulais debe lucir más que bien muy ad hoc al dueño. 😎
Hoy en día existen muchos lugares públicos que aceptan la estancia de las mascotas, desde restaurantes, tiendas comerciales hasta hoteles. Pero hay incluso lugares especializados en consentirlos solo a ellos, como los spa para mascotas, hoteles para perros o el tradicional servicio de paseadores de perros. Todo esto hace pensar que, si eres de los que les dan sus perrhijos estos lujos, signifique que estos viven la vida mucho más que tú. 😜
A raíz de la pandemia, que todavía tiene a parte de la población trabajando o estudiando a distancia, se ha observado un incremento en los cuidados hacia las mascotas. Así, los dueños realizan ciertas acciones que antes no hacían con tanta frecuencia. Por ejemplo:
Y es que, en efecto, su salud también nos importa.
Al momento de consentir a nuestros perrhijos llegamos a añadir hasta 2.3 artículos más en nuestro carrito de compras online: el 10% de las veces con productos de estética y cuidado animal, el 5% con premios y suplementos, y el 3% con su juguete favorito.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment