5 razones fundamentales para estudiar Turismo

Estudiar Turismo suele ser una opción formativa muy vocacional, donde se reúne gente con los mismos intereses por viajar, conocer otras culturas y mostrarlas a otras personas. Otros muchos acuden a esta carrera atraídos por las diversas salidas laborales, el acceso a empleos con un buen salario y la posibilidad de desarrollar una profesión que

·  diciembre 21, 2018
5 razones fundamentales para estudiar Turismo

Otros muchos acuden a esta carrera atraídos por las diversas salidas laborales, el acceso a empleos con un buen salario y la posibilidad de desarrollar una profesión que permite la interacción social, la difusión cultural y dar valor a los viajes y vacaciones de otras personas.

Son muchas de las ventajas que puedes extraer de estudiar Turismo y desarrollar otras capacidades que sirvan para respaldar tu formación y ampliar tu campo profesional.

1. Salidas laborales

El sector turístico es de las actividades que sustentan la economía del país y que reactivan ciertas regiones, por lo que supone la generación de diversos tipos de empleo, en diferentes niveles, ya sea en instituciones públicas, iniciativas privadas o en compañías que operan a nivel internacional.

2. Aprendizajes y competencias necesarios

Los idiomas son una de las competencias más destacables y necesarias, lo que mejorará tu empleabilidad y mercado de trabajo. Junto a lo que aprendas en la carrera, otras competencias complementarias serán claves para crear tu perfil profesional, como el dominio de software específico o las especialidades culturales, de ocio, de patrimonio…

3. Trabajo lejos de la rutina

Se trata de una formación y profesión que combina muchas capacidades y que puede conllevar diferentes tipos de trabajo, lo que por una parte genera el multitasking pero favorece el no tener un trabajo rutinario, ni automatizado.

4. Desarrollo personal

La base del Turismo es que las personas conozcan nuevas culturas, lugares y se enriquezcan con lo que aprenden, viajando o visitando nuevos países, por lo que supone una profesión muy gratificante.

Además, tiene un importante componente social, por lo que las habilidades blandas y las competencias sociales serán un elemento esencial en el desarrollo de la carrera profesional.

5. Un sector con potencial

Estudiar Turismo te permitirá trabajar tu creatividad y descubrir nuevas oportunidades de negocio, lo que puede ser una buena oportunidad para emprender y trabajar de forma independiente para otras grandes empresas que dependan del turismo y lo quieran potenciar.

Y si no acabas de estar del todo convencido sobre las ventajas de estudiar Turismo, en este video encontrarás muchas más razones para valorar la empleabilidad y aportaciones personales de esta interesante carrera.

Fuente: Universia