Seguramente has visto la situación delicada por la que atraviesa Australia debido a la ola de incendios, al grado de que se le ha llamado el “clima apocalíptico” de Australia. En este sentido, hay muchas organizaciones que han abierto voluntariados para quienes deseen viajar y ayudar.

Estos son algunos de los programas donde, incluso, podrás vivir y trabajar como voluntario en uno de los primeros y más grandes santuarios de koalas del mundo. Ayuda con las tareas y deberes diarios de un cuidador. Tendrás encuentros cercanos y cuida de las diferentes especies de vida silvestre en Australia.

X

Voluntario en santuario de koalas

El programa incluye el cuidado de especies locales como:  koalas, canguros, equidnas, ornitorrincos, emús y wombats en uno de los primeros y más grandes santuarios de Koala del mundo en la hermosa Queensland, Australia.

Si te gusta trabajar con animales y no temes ensuciarte las manos al aire libre, entonces sé parte de esta emocionante experiencia. Puedes consultar más información en GoAbroad.

Australia Zoo – Wildlife Hospital

¿Te gustaría la increíble oportunidad de ser voluntario y contribuir a los esfuerzos de rehabilitación de la vida silvestre nativa de Australia? El Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia de Irwin es una de las instalaciones de vida silvestre de este tipo más grandes y ocupadas del mundo, que trata a más de 80,000 animales desde su apertura en 2004. Puedes consultar más información en Australia Zoo – Wildlife Hospital

WOOF

Es un sitio web donde puedes encontrar opciones de voluntariado alrededor del mundo de entre las cuales, Australia no es la excepción. Aquí puedes trabajar en granjas alrededor, e incluso ganar dinero, ayudando de 4 a 6 horas por día (máximo 38 horas / semana), ¡viviendo y aprendiendo GRATIS! Es una buena opción si lo que buscas es irte a Australia y ayudar a la gente de la localidad. Puedes consultar más información en https://wwoof.com.au/

Adopta un Koala

Por otro lado, existen organizaciones que están rescatando koalas y brindando servicios médicos; por lo que, si no puedes viajar, puedes salvarle la vida a un animal a través de donaciones. Una opción es el Hospital Port Macquarie Koala.

BlazeAid

La gente necesita muchas manos para volver a la normalidad. BlazeAid es una organización voluntaria que trabaja con familias e individuos en zonas rurales de Australia después de desastres naturales como incendios e inundaciones. Trabajando junto a las familias rurales, los voluntarios ayudan a reconstruir cercas y otras estructuras que han sido dañadas o destruidas. Da clic aquí para ingresar.

Hay muchas formas de ayudar a Australia: puedes  donar tu tiempo como voluntario o donar dinero a alguna de las instituciones para recuperar el hábitat de los animales o las casas de las personas que lo han perdido todo en los incendios.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here