Es cierto, inculcarnos nuevos hábitos no es fácil y a veces pareciera que no tienen resultados significativos, sin embargo, no olvides que un cambio de hábitos significa una inversión de esfuerzo, voluntad y tiempo que dará grandes resultados en el futuro. Comencemos el 2023 con pisadas distintas y encaminadas a nuestros objetivos a corto y mediano plazo. Te dejamos 5 sencillos hábitos que pueden cambiar tu vida y tus rutinas para bien.
Procura aprender algo nuevo todos los días o mínimos una vez por semana. Este hábito puede ir desde aprender a tocar un instrumento, practicar algún deporte, aprender un idioma, integrar nuevas palabras a tu vocabulario, autoexplorar tu salud mental, etc.
Realiza una lista de las cosas que tienes que completar cada día. Es una especie de horario, de hecho, si pones un rango de tiempo para realizar cada actividad y procuras seguirlos, tendrás mejores resultados en tu productividad.
Comienza a utilizar las afirmaciones en tu vida para recordarte algo positivo. Las afirmaciones te servirán para sentirte con más poder y capacidades. Intenta adquirir el hábito de escribir algunas afirmaciones cada mañana o decírtelas frente al espejo. Puedes hacer afirmaciones sobre tu físico, sobre tu estado de ánimo, el éxito que quieres alcanzar, tus relaciones, etc.
Es muy importante que tomes al menos 30 minutos de tu día para salir a respirar, activar tu cuerpo y darle un descanso de las actividades diarias para que puedas seguir trabajando con eficiencia. Puedes simplemente salir a almorzar y caminar mientras escuchas música. En caso de no poder salir del espacio donde realizas tus actividades, procura realizar pausas activas.
Este hábito es muy funcional para las personas olvidadizas y dispersas. Consiste en colocar algún objeto para recordarte que tienes que realizar alguna tarea o actividad. Por ejemplo: colocar alguna pastilla a lado de tu cama, dejar un post it en la puerta de salida con un recordatorio, tener cerca de ti snacks saludables para cambiar tus hábitos alimenticios, etc.
Realizar estas tareas constantemente las convertirá en hábitos. Un estudio científico señala que sólo necesitamos 21 días para crear un hábito. Es una meta magnífica para darle un buen cambio a tu vida en tan sólo tres semanas.
Fuente: Katy Esquivel
El ranking QS 2025 ya está aquí y pone sobre la mesa los nombres de…
Explora las profesiones protegidas contra la IA que el Congreso busca blindar por ley. Desde…
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
Leave a Comment