La entrevista de trabajo no sólo es difícil porque debes dar tu mejor cara, sino porque puedes enfrentarte con retos más allá de no saber responder las preguntas que se harán o de errores como llegar tarde.
Existen al menos cinco etapas que deberás superar.
El arranque de una entrevista de trabajo es demasiado importante, comienza con la primera prueba, la de fuego, el candidato llega temprano o llega tarde, llega bien presentado o mal vestido…
Una vez que ese primer contacto se genera, el reclutador toma nota de los detalles.
Lo principal al estar frente al empleador es guardar silencio y mirarlo fijamente, atendiendo lo que te dice, sólo deber intervenir si te lo pide y cuando te haga preguntas, pero la mayor parte del tiempo deberás escucharlo atentamente.
En el desarrollo de la misma deberás contestar de forma clara y concisa, destacar tus logros profesionales y personales, pero sobre todo, hacer más que contestar “sí” o “no” para generar un vínculo con la persona enfrente de ti.
El cierre debe ser una despedida cordial y con la puerta abierta para que te contacten. El departamento de recursos humanos decidirá con lo que han recopilado hasta el momento, pero deberías dar un pequeño empujón hacia ti, contactándolos para agradecer la entrevista.
Finalmente, deberás preguntar en qué fecha te comunican la decisión, ya que esto denota que eres una persona que planea y calcula sus días, una persona organizada que puede implementar esa decisión y organización en la empresa en cuestión.
Fuente: Merca 2.0
¿Te imaginas que te paguen por compartir tu amor por la ciencia? 🧪🔭 La UNAM…
¿Tu estilo favorito tiene un origen? 🧵 Te presentamos a los 10 diseñadores de moda…
Un viaje por la geografía y la historia que revela cómo figuras como Simón Bolívar,…
El fandom ARMY de BTS ha demostrado ser más que fans apasionados: son un ejército…
¿Pasas horas frente a los libros pero sientes que no rindes? ¡Quizá estás estudiando mal!…
No te puedes perder la Expo Profesiográfica 2026 que organiza el IPN para conocer su…
Leave a Comment