La entrevista de trabajo no sólo es difícil porque debes dar tu mejor cara, sino porque puedes enfrentarte con retos más allá de no saber responder las preguntas que se harán o de errores como llegar tarde.

Existen al menos cinco etapas que deberás superar.

X

Primera

El arranque de una entrevista de trabajo es demasiado importante, comienza con la primera prueba, la de fuego, el candidato llega temprano o llega tarde, llega bien presentado o mal vestido…

Una vez que ese primer contacto se genera, el reclutador toma nota de los detalles.

Segunda

Lo principal al estar frente al empleador es guardar silencio y mirarlo fijamente, atendiendo lo que te dice, sólo deber intervenir si te lo pide y cuando te haga preguntas, pero la mayor parte del tiempo deberás escucharlo atentamente.

Tercera

En el desarrollo de la misma deberás contestar de forma clara y concisa, destacar tus logros profesionales y personales, pero sobre todo, hacer más que contestar “sí” o “no” para generar un vínculo con la persona enfrente de ti.

Cuarta

El cierre debe ser una despedida cordial y con la puerta abierta para que te contacten. El departamento de recursos humanos decidirá con lo que han recopilado hasta el momento, pero deberías dar un pequeño empujón hacia ti, contactándolos para agradecer la entrevista.

Quinta

Finalmente, deberás preguntar en qué fecha te comunican la decisión, ya que esto denota que eres una persona que planea y calcula sus días, una persona organizada que puede implementar esa decisión y organización en la empresa en cuestión.

 

Fuente: Merca 2.0


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here