Rotación de Banners

5 datos que revelan los temas del nuevo álbum de Bad Bunny

Bad Bunny lo anunció y este viernes 13 de octubre salió a la luz el nuevo álbum del cantante puertorriqueño, y hay varias cosas que salieron a relucir.

 ·  octubre 13, 2023
5 datos que revelan los temas del nuevo álbum de Bad Bunny

Bad Bunny lo anunció y este viernes 13 de octubre salió a la luz el nuevo álbum del cantante puertorriqueño. Y hay varias cosas que salieron a relucir en donde expresó lo que llamó su versión “más honesta”. Aquí lo analizamos para ti.

“Nadie sabe lo que va a pasar mañana”

“Nadie sabe lo  que va a pasar mañana”, la séptima producción musical de Bad Bunny parece ser un álbum destinado a responder las polémicas del Conejo Malo, luego de semanas de misterio.

Bad Bunny volvió de lleno al género trap, esto luego de que comentara algunos de sus videos con un emoji de ojo, en referencia a su álbum X 100PRE, de trap, y que volviera a su look a rapa de 2016.

A unas horas del estreno de Nadie sabe lo que va a pasar

A pocas horas después de su lanzamiento, hay varias cosas que debes conocer para adentrarte en lo nuevo de Benito, quien se aleja de los hits reggaetoneros y apuesta por otra de sus versiones.

1. “Nadie sabe”: el celular que tiró a una fan

Se trata de la primera canción del álbum, un tema en el que Benito narra con enojo parte de las críticas que ha recibido en últimos meses, diciendo “¿quién puñetas dijo que yo quiero ser ejemplo?”.

2. La vida de Bad Bunny en las giras

Además de la polémica del celular, “Nadie Sabe” se vuelve un tema personal sobre la vida de Bad Bunny al revelar cómo se sentía mientras estaba de gira en diferentes lugares del mundo.

Al final de aquella canción de 6 minutos con 20 segundos asegura que todo lo que hará en su vida será por él mismo:

“Y de ahora en adelante, todas las decisiones de mi vida las voy a hacer pensando en mí y solamente en mí porque al final nunca vas a poder complacerlos a todos, siempre alguien te va a amar y siempre alguien te va a odiar”.

3. “Mónaco”: múltiples referencias a su vida actual, pero con amor a su natal Puerto Rico

Una de las cosas por las que ha sido tendencia este álbum es por las múltiples referencias a famosos, marcas de lujo y lugares paradisiacos.

A pesar de mencionar que exhibe marcas de lujo como Rolex y asiste a eventos de Fórmula 1 en persona, Bad Bunny reafirma que su música sigue siendo para su barrio, ya que es de ahí.

En el transcurso del álbum, menciona al menos en tres ocasiones a Lionel Messi, además de hacer referencia a figuras como Maradona, Checo Pérez, Max Verstappen, Sofía Vergara y Randy Arozarena.

Entre las referencias más inesperadas, se incluyen nombres como la presentadora de televisión Laura Bozzo, la cantante Belinda y el Doctor Simi, el icónico muñeco de una farmacia mexicana que se hizo viral por ser entregado en conciertos de artistas internacionales en México.

Todas estas celebridades las utiliza como ejemplos y referencias en sus canciones, incluso agradece a su expareja Gabriela por haber formado parte de su vida.

4. Un disco exclusivo para los fans

Al contrario, este disco es para sus fans, para que se sientan contentos, “aunque yo no me sienta al 100″. También enfatizó que es un álbum dedicado a todos los barrios del mundo, en especial para Puerto Rico.

5. Las colaboraciones de Bad Bunny en su nuevo álbum

Aunque hubo rumores sobre Rosalía, J Balvin, Taylor Swift, ASAP Rocky e incluso el mexicano Peso Pluma, ninguno de ellos aparece, y las colaboraciones son con estos artistas y en estas canciones:

  • “Fina”, con Young Miko.
  • “Hibiki”, con Mora.
  • “Seda”, con Bryant Meyers.
  • “Teléfono Nuevo”, con Luar La L.
  • “Mercedes Carota”, con YOVNGCHIMI.
  • “Thunder y Lightning”, con Eladio Carrión.
  • “Perro Negro”, con Feid.
  • “Acho PR”, con Arcangel, De la Ghetto y Ñengo Flow.
Facebook Comments Box