Mantener una relación sana, sea cual sea, implica una gran cantidad de “ingredientes”; sin embargo, existen algunas pequeñas acciones que contribuyen a cuidar una relación en general, ya sea entre amigos, familiares y en definitiva con todos los que te rodean.
Como dicen, cada quien es responsable de sus acciones; por ello, si una relación se procura y se cuida, lo más seguro es que se mantenga estable. Aunque, claro está que esto debe ser recíproco para que realmente funcione.
Las palabras son un arma muy poderosa. Por un lado, podemos expresar todos nuestros sentimientos, pero al mismo tiempo esto puede ser contraproducente tanto para uno mismo, como para la otra persona. Y es que, si alguna vez has dicho, o te han dicho: “no fue lo que quise decir”, es porque quizá se cometió el error de hablar antes de pensar.
Por esta razón, es vital cuidar de lo que sale de nuestras bocas si no quieres que la relación se fracture innecesariamente.
¡Ojo! Esto no significa que no puedas decir lo que piensas, pero la empatía es vital si no quieres afectar a la otra persona, y esto implica pensar cómo decir las cosas.
Uno de los actos que más rompen relaciones son las mentiras. Dicen que éstas muchas veces son necesarias para evitar hacer sufrir a la otra persona, pero lo cierto es que la verdad nunca dañará tanto como la mentira, lo único que duele de la verdad es una verdad sin tacto. Recuerda que la verdad dolerá un momento, pero la mentira dolerá siempre.
Eso de que el amor a la distancia no funciona resulta ser un mito, pues existen herramientas que ayudan a que la relación marche bien, una de ellas es la comunicación. Es decir, la única distancia que verdaderamente importa es la emocional.
La comunicación es la mejor arma para combatir esta distancia, si la usas todo el tiempo no habrá jamás una distancia que abra un abismo entre ambos.
No importa si se trata de un abrazo o de simplemente decirles con palabras lo mucho que los quieres, lo importante es que puedas expresar muestras de cariño; sobre todo si ves a esa persona distante, callada, con ojos tristes o malhumorada, no te imaginas el bien que le haces con solo ese gesto.
“El tiempo es oro” reza una frase popular, y vaya que aplica para muchas situaciones, y particularmente en la emocional. Por ello, procura dedicarles el suficiente tiempo a esas personas que rodean tu vida.
Si bien es cierto que nuestro tiempo hoy día está muy medido gracias al trabajo y las tareas de nuestra rutina, el punto es que nuestra vida se hace más gratas cuando la compartimos con otros.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment