Al final de la travesía de cursar una carrera universitaria (aprobar materias, hacer infinidad de trabajos y tareas), esto parece no ser suficiente, pues para obtener el ansiado título universitario es necesario cumplir con un requisito: la tesis o en, su defecto, algún trabajo de investigación que para el caso es lo mismo.

Este trabajo final, es sin duda una especie de “prueba de fuego”, pues al final demostrará tus capacidades y conocimientos adquiridos durante todo el tiempo que cursaste la carrera; es decir, implica mucha dedicación y esfuerzo. Sin embargo, suele ser un gran dolor de cabeza para muchos estudiantes.

Por ello, es importante que en la medida de lo posible te esfuerces por elegir el tema que de verdad de apasione, pues convivirás un tiempo considerable con la tesis. Si aún no saber por dónde empezar, te dejamos una lista con los 5 mejores buscadores de tesis en español online para que logres inspirarte y, por qué no, comenzar tu investigación.

Biblioteca Virtual de Cervantes

Además de una imponente colección de libros digitales, la Biblioteca Virtual de Cervantes cuenta con una sección de búsquedas avanzadas para proyectos de tesis ordenado por un índice alfabético.

Dialnet

Universidades españolas de la talla de la U. Autónoma de Madrid, la Universidad de Alicante y la Complutense de Madrid, entre muchas otras, exponen los trabajos de investigación de sus estudiantes en este potente buscador.

Teseo

Si lo que buscas son tesis doctorales, probablemente uno de los repositorios más completos sea Teseo. También podrás encontrar otro tipo de investigaciones y trabajos de este nivel.

Eumed

A diferencia de otros buscadores, esta herramienta ostenta una enorme base de datos con tesis de todos los países y áreas del conocimiento.

Kriptia

Se trata de uno de los repositorios más completos y populares a nivel mundial. Permite realizar consultar en áreas como antropología, psicología, historia, medicina, biología, ciencias políticas, etc.

Tesis Doctorales en Red

Se trata de otra opción para el caso de las tesis doctorales publicadas en España. Cuenta con un buscador avanzado con filtros y opciones personalizadas para facilitar tu investigación.

Con datos de Universia