Spotify abrió un camino que la industria musical ha querido aprovechar. Con bastantes altibajos, es el servicio de música en streaming más consolidado del mundo. Tanto ha sido su éxito, que no dejan de surgir opciones de aplicaciones para escuchar música.

Son varias las aplicaciones y webs parecidas a Spotify con las que puedes escuchar música gratis online. Antes que nada, hay que aclarar que ninguno de ellos es tan completo ni tan estable.

X

Y es que, es difícil obtener gratis el mismo servicio por el que millones de usuarios pagan mensualmente, aunque si no eres muy exigente, algunas de estas aplicaciones de música gratis en streaming te servirán de la misma forma.

1. Last.fm

es uno de los servicios de música en streaming más veteranos de Internet. Ha ido transformándose para adaptarse a los nuevos tiempos, especialmente para ganar presencia en los dispositivos móviles.

Resultado de imagen de last fm

Last.fm es una red social de gustos musicales, aunque en su aplicación se puede reproducir música online a través de Youtube o comprarla directamente en iTunes. Su principal atractivo consiste en el perfil personal que crea a partir de las canciones que escuchas, una alternativa al Descubrimiento Semanal de Spotify.

Descarga Last.fm desde Google Play y iTunes.

2. Soundcloud

En esta plataforma de distribución de música online no está ninguno de los grupos o cantantes más escuchados, sólo los más indies. Se trata de una web independiente que promociona proyectos que aún están en sus primeros pasos, los que no tienen hueco en las principales plataformas de música en streaming.

Resultado de imagen de soundcloud

Desde ella podrás subir tus propias canciones y quizás alcanzar el Top 50. De los más escuchados, algunos encuentran una oportunidad en el mundo de la música de la mano de las productoras.

Cuenta con aplicaciones para móviles Android, iOS y plataforma web.

3. Shark music

En esta app no es necesario registro previo, aunque si lo haces evitarás molestos anuncios emergentes solicitándote que lo hagas, aunque una vez reproduzcas la canción, no se interrumpirá entre pistas de la misma forma que en Spotify.

Captura de pantallaCaptura de pantalla

Apple es mucho más restrictiva a la hora de autorizar apps en iTunes, especialmente en lo que a contenido audiovisual se refiere.

De momento es una app de música que sólo está disponible en Android.

4. Deezer

Visualmente, Deezer es inmejorable. Es una aplicación en la que puedes escuchar música gratis, pero no sólo eso: puedes también obtener recomendaciones personalizadas y seleccionar a tus artistas favoritos.

Resultado de imagen de deezer

En Deezer la música se reproduce en streaming y no la puedes descargar. Se puede decir que es una de las alternativas más completas, evidentemente debido a que es una empresa más consolidada que el resto de competidores.

Es totalmente gratis, aunque si quieres escuchar música sin anuncios tendrás que hacerte usuario premium. En cualquier caso, dispones de 30 días de prueba gratis a los que puedes sacar mucho partido.

Dispone de servicio web y aplicación para Android e iOS, además de cliente de escritorio para macOS y Windows.

5. YouTube Music

Muchos usuarios eligen Youtube para escuchar música online. Cuando Google incorporó la opción de crear listas de reproducción de vídeos, todo el mundo entendió que lo hacía para robar mercado a aplicaciones como Spotify, y lo logró, aunque con varios inconvenientes.

Resultado de imagen de youtube music

De ahí el origen de YouTube Music, donde puedes escuchar los éxitos más recientes, estar al tanto de las novedades de tus artistas favoritos y descubrir muchísima música nueva que podrás disfrutar en todos tus dispositivos.

Existen dos versiones de YouTube Music:

El servicio gratuito de YouTube Music con anuncios
El servicio YouTube Music Premium, que ofrece beneficios como la reproducción en segundo plano, música sin anuncios y el modo audio.

Cuenta con aplicaciones para móviles Android, iOS y plataforma web.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here