fbpx

3 palomitas azules, una de las novedades que llegará a WhatsApp

WhatsApp es posiblemente de nuestras apps favoritas de Meta, y esta vez, una de las actualizaciones podría causar controversia y evitar el “chismecito caliente” a gusto. ¡Sí, así como lo lees! Próximamente podrás saber si alguien toma captura de pantalla a tu chat con la nueva actualización de WhatsApp gracias a las 3 palomitas en

 ·  febrero 21, 2022
3 palomitas azules, una de las novedades que llegará a WhatsApp

WhatsApp es posiblemente de nuestras apps favoritas de Meta, y esta vez, una de las actualizaciones podría causar controversia y evitar el “chismecito caliente” a gusto. ¡Sí, así como lo lees! Próximamente podrás saber si alguien toma captura de pantalla a tu chat con la nueva actualización de WhatsApp gracias a las 3 palomitas en pantalla.

El boom de las redes sociales demanda que las políticas de seguridad evolucionen y se adapten a la forma de interacción de los usuarios. Muchas veces no conocemos completamente toda la gama de posibilidades que nos ofrecen espacios como Facebook, Instagram o WhatsApp, para proteger nuestra información, pero basta con ir a las configuraciones y ahí podrás observar todas las posibilidades.

A esto se sumará un nuevo método de seguridad, pues WhatsApp agregará una nueva función: tres palomitas en los chats.

¿Por qué WhatsApp tendrá tres palomitas?

Por si no fuera poco con las dos palomitas que ya existían en los chats desde hace algún tiempo; ahora, la famosa app anunció que en su próxima actualización se implementará un tercer indicador.

Repasemos: una palomita significa que tu mensaje fue enviado. Dos palomitas significan que tu mensaje fue recibido; y si ambas se iluminan de color azul quiere decir que ya fue leído.

Así pues, las tres palomitas indicarán a los usuarios que la persona con la que está mensajeando ha tomado una captura de pantalla al chat.

El aviso de las tres palomitas

El aviso, según informan, saldrá en un recuadro parecido al siguiente ejemplo, pero dirá:

“El usuario ‘x’ ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Esta parece ser una buena opción a la lista de posibilidades que ofrece WhatsApp para la seguridad de los usuarios, como el cifrado de extremo a extremo, acceso con huella o reconocimiento facial, entre otros.

Ahora queda esperar a ver qué nos traerá esta nueva actualización en el futuro; sin embargo, recuerda que proporcionar información confidencial por estos medios, nunca es la mejor opción. ¿Qué opinas de esta nueva función de WhatsApp que otras apps de mensajería ya habían implementado?

Facebook Comments Box