Consigue los libros que necesitas para continuar tu formación sin tener que gastar mucho dinero en los materiales. Hoy en día numerosos sitios ofrecen textos y obras literarias al alcance de un simple click.

1. Proyecto Gutenberg

Recopila libros con derechos de autor expirados en los Estados Unidos. Los digitaliza y ofrece de forma gratuita, y los usuarios pueden realizar donaciones para seguir sustentando el proyecto.

2. Bubok

Ofrece sus publicaciones gratuitas y de pago con la autorización previa de los autores.

3. Europeana

Tiene videos digitalizados en todas las lenguas de la Unión Europea.

4. Open Library

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que pretende lograr el acceso universal a los libros. Ofrece copias gratuitas de obras en formato ebook y librerías de pago.

5. ManyBooks.net

Con más de 29,000 obras para Kindle, iPad y otros lectores de ebooks, el portal ofrece publicaciones gratuitas, incluidas bajo la licencia CreativeCommons.

6. Libroteca

Este sitio tiene aproximadamente 10,000 libros, la mayoría en español y libres de derechos de autor.

En general son orientados a la novela, la poesía y la literatura clásica y ofrece diferentes formatos de descarga.

7. Biblioteca Digital Hispánica

Conocida por las siglas BDH, este sitio es de la Biblioteca Nacional de España y ofrece libros gratuitos digitalizados con el objetivo de difundir documentos originales, de múltiples disciplinas y áreas de conocimiento.

8. Bibliomanía

Ofrece más de 2,000 obras gratis en inglés para leer en línea. Podrás encontrar artículos, cuentos u obras de teatro de los grandes escritores de todos los tiempos.

9. Google Books

Google tiene acuerdos con bibliotecas de todo el mundo y ofrece publicaciones libres de derecho de autor en formato online, que puede leerse o descargarse.

10. The Literature Network

Brinda obras por autor, así como biografías y publicaciones asociadas. La mayoría son gratuitos, aunque puede que algunos tengan un bajo costo.

Fuente: Universia