Rotación de Banners

10 datos sobre la educación en el mundo

¿Cómo es realmente la educación en el mundo? Aquí te damos algunos datos curiosos que posiblemente desconocías.

 ·  mayo 12, 2023
10 datos sobre la educación en el mundo

La educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico. Pero ¿cómo es realmente la educación en el mundo? Aquí te damos algunos datos curiosos que posiblemente desconocías y que, sobre todo, te harán reflexionar sobre el por qué la educación es de suma importancia en cualquier nación.

¿Debe ser la misma educación en todo el mundo?

Aunque parezca obvio, puesto que hay quienes piensan que hay fórmulas mágicas para este tema, hay que decir que la respuesta es No.

Lo que hay son tantas maneras de aprender como personas existen en el mundo. Cada uno de nosotros tiene unas habilidades determinadas, unas fortalezas y unas debilidades. Lo que ha funcionado para uno, quizás no sea tan útil para otro. Lo que funciona para una cultura, tal vez no funciona para otra, por tanto, lo que prevalece es la diferencia, la diversidad. Si este dato te sorprende, continúa leyendo los siguientes.

¿Cómo es la educación en mundo?

  1. En Australia, la Escuela del Aire retransmite lecciones por señales de radio a alumnos lejanos que viven en áreas remotas.
  2. La escuela más grande del mundo se encuentra en la India. Se llama City Montessori School y tiene más de 32,000 estudiantes. Su nombre deriva de la educadora italiana María Montessori que sentó las bases para un método de educación alternativo que se basa en fomentar en el alumno un desarrollo integral.
  3. China es el país donde los niños reciben más deberes para casa. Los adolescentes de Shanghai se pasan una media de 14 horas a la semana realizando sus tareas para casa.
  4. Los niños que viven en Pakistán no tienen derecho legal a una educación gratuita y la educación obligatoria solo se impone a los niños de cinco a nueve años.
  5. Las vacaciones de verano duran desde mediados de Diciembre hasta principios de marzo en Chile, dando a los niños tres meses de vacaciones.
  6. Inglaterra es el hogar del internado más antiguo del mundo: The King’s School en Canterbury, que, a pesar de haberse establecido en 1567, ofrece una educación moderna, completa, con equipos y suministros actualizados y de calidad.
  7. Incluso si es un fin de semana o un día de fiesta, los niños rusos siempre comienzan la escuela en el «Día del Conocimiento», que es el 1 de Septiembre.
  8. La escuela más pequeña del mundo está en Turín, Italia y tiene solo un alumno.
  9. Los niños y niñas son educados por separado en Irán hasta que llegan a la universidad. Incluso los profesores deben ser del mismo sexo que las clases que enseñan.
  10. Debido a los problemas de inundaciones que enfrenta el país, Bangladesh tiene no menos de 100 escuelas de botes. Cada uno tiene acceso a internet, una biblioteca y funciona con energía solar.
Facebook Comments Box