El deseo de querer llevar una vida fitness eventualmente toca a tu puerta. Para que no mueras en el intento y no caigas en diversos mitos sobre hacer ejercicio y ser fitness, te dejo estas 10 cosas que debes saber antes de comenzar a ejercitarte. ¡Comienza a disfrutar de los beneficios de cuidar tu cuerpo!
No te guíes por los números que arroja la báscula, puede que comiences a subir de peso, pero porque en realidad estás aumentando músculo. La mejor forma de identificar y medir tu progreso es midiéndote, con fotografías o incluso videos.
La forma en la que bajarás tu porcentaje de grasa será con un déficit calórico, es decir, deberás ingerir menos calorías de las que tu cuerpo necesita. Por esta razón, deberás llevar tu alimentación junto con un especialista.
Cargar pesas producirá que te vuelvas más fuerte, “no que te veas como un hombre”. Los cuerpos masculinos tienen un nivel más alto de testosterona, por esta razón se les facilita generar masa muscular. No tengas miedo a cargar lo que quieras e irte retando y superando.
Entrar a un plan alimenticio no tiene que ser un suplicio, no significa que tengas que comer platillos que no te parecen apetitosos. Entrar a un plan alimenticio significa comer delicioso al modificar algunos hábitos e ingredientes para comer saludable. Tu dieta siempre deberá estar enlazada a tus objetivos.
Un grupo muscular se integra por músculos grandes, medianos y pequeños. Debes entrenar cada uno de ellos, pero no diario. Tus grupos musculares necesitan descansar para crecer y fortalecerse. Por esta razón, necesitas un lapso de 24 a 48 horas entre cada grupo muscular que trabajes.
Para llevar una buena vida fitness es fundamental que duermas en un horario adecuado, es decir, que cumplas un ciclo del sueño: estar activo durante el día y dormir durante la noche y madrugada. Esto porque tus músculos crecen mientas tú duermes y ellos también descansan. Necesitas dormir 7 horas mínimo.
Debes entrenar todo tu cuerpo, no sólo la parte inferior como piernas y glúteos o la superior, como brazos, pecho, abdomen y espalda. Entrenar todos los grupos musculares por igual permitirá que tengan el descanso adecuado y que tu avance sea progresivo.
Los hidratos de carbono son una fuente de energía para tu cuerpo, sirven para que te llenes de glucógeno y tengas energía a lo largo del día. Aparte, los carbohidratos te ayudarán a aumentar tu masa muscular. Es necesario que acompañes tu entrenamiento físico con el entrenamiento alimenticio que te puede ofrecer un profesional.
Todo en exceso es malo. Entrenar más no precisamente significa que es mejor. Para empezar y llevar una buena vida fit con que entrenes mínimo 30 minutos al día, máximo 2 horas al día es más que suficiente. Debes tener consideración de tu cuerpo y no sobreexigirle.
El dolor de músculos aparece porque recibieron un estímulo al que no estaban acostumbrados, conforme continúas tu entrenamiento tus músculos comenzarán a adaptarse y entonces deberás ir subiendo progresivamente el peso. Pero no te tiene que doler siempre para saber que tu ejercitación está funcionando, puedes caer en el sobreentrenamiento y sólo fatigar tu cuerpo. Debes entrenar de acuerdo con tus objetivos y tu nivel.
No olvides que cada cuerpo avanza y cambia de forma distinta, así que no te sirve de nada compararte con los logros y los resultados de otras personas
Fuente: Daniella Urrutia
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment