Los trabajos y presentaciones son las preocupaciones diarias de los jóvenes que se encuentran en el último ciclo de la carrera o, incluso, para quienes llevan un posgrado. 

Así, para cumplir con sus trabajos, estos estudiantes buscan en Internet las mejores páginas que sirvan de fuente para sus asignaciones. Afortunadamente, existen muchos sitios que brindan información útil para cualquier investigación.

X

Sitios web para investigar

Aquí te dejamos algunas opciones de páginas para buscar tesis que seguro te serán de ayuda:

1. Indixe de Tesis Digitales

En México existe Remeri, la Red Mexicana de Repositorios Institucionales, la cual se encarga de integrar, difundir, preservar y dar visibilidad a la producción científica, académica y documental del país.

En ese marco, la página Remeri ha creado Indixe de Tesis Digitales, un sitio que busca integrar tesis de las diferentes instituciones de educación superior, universidades y centros. Al momento, en esta plataforma se encuentran incorporadas las tesis de licenciatura, maestría y doctorado de 35 instituciones mexicanas.

2. Repositorio Institucional UNAM

El Repositorio Institucional UNAM permite integrar, publicar y consultar los contenidos académicos que genera y custodia la máxima casa de estudios del país.

3. DART-Europe

Este sitio web es una asociación de bibliotecas de investigación europeas que proporciona a los investigadores acceso a tesis y disertaciones electrónicas.

4. TDR – Tesis Doctorales en Red

Repositorio cooperativo digital que contiene tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y otras comunidades autónomas de España.

5. NDLTD – The Networked Digital Library of Theses and Dissertations

NDLTD intenta ser una puerta de entrada a todas las tesis de doctorado, maestrías y disertaciones.

6. OpenThesis

El siguiente repositorio cuenta de manera gratuita con un catálogo de tesis, disertaciones y otros documentos académicos.

7. Dialnet – Tesis doctorales

Es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas. Cuenta con artículos de revistas y obras colectivas, libros, actas de congresos, reseñas bibliográficas y tesis doctorales.

8. OATD – Open Access Theses and Dissertations

Es uno de los mayores recursos para encontrar tesis y disertaciones publicadas en todo el mundo.

9. REDIAL-TESIS

Este sitio recoge las referencias bibliográficas con más de 12.000 tesis doctorales de especial interés para la investigación en Ciencias Humanas y Sociales sobre América Latina.

10. OpenGrey

Finalmente, esta opción se trata de un sistema de Información que posee acceso a 700.000 referencias bibliográficas de literatura gris producidas en Europa. También hay tesis sobre ciencia, tecnología, ciencias biomédicas, economía, ciencias sociales y humanidades.

Como verás, nunca son suficientes las fuentes de información a la hora de enfrentarse a un trabajo de investigación.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here