fbpx

Ya puedes subir tus historias a la plataforma de YouTube

Tras un año de espera, YouTube Stories ya está disponible para aquellos canales que cuenten con más de 10,000 suscriptores. En noviembre del 2017, YouTube confirmó que las historias llegarían a la plataforma en algún momento del presente año. En los últimos meses varios creadores seleccionados tuvieron la oportunidad de probarlas antes de su lanzamiento

 ·  noviembre 30, 2018
Ya puedes subir tus historias a la plataforma de YouTube

Tras un año de espera, YouTube Stories ya está disponible para aquellos canales que cuenten con más de 10,000 suscriptores.

En noviembre del 2017, YouTube confirmó que las historias llegarían a la plataforma en algún momento del presente año. En los últimos meses varios creadores seleccionados tuvieron la oportunidad de probarlas antes de su lanzamiento público.

A comparación de las historias de Instagram: las publicaciones en YouTube estarán vigentes durante siete días. Además, no será necesario ser suscriptor de un canal para tener acceso a sus historias.

De momento, YouTube Stories sólo está disponible en la aplicación móvil, no hay información que nos indique su llegada a la versión de escritorio.

Al abrir la app verás las historias en la parte superior de la pestaña “Inicio”. Si deseas ingresar a las stories de cada canal, será necesario dirigirse a su perfil y después a la pestaña “Historias”.

Por su parte, los creadores tendrán a su disposición diversas herramientas para personalizar al aspecto de la historia. Será posible agregar música, filtros, texto y calcomanías.

Para compartirla, los interesados deberán dirigirse al mismo panel donde se suben vídeos, dentro encontrarán un botón para agregarla.

El contenido puede ser creado a partir de una captura de vídeo o seleccionar una fotografía/vídeo guardado en el dispositivo móvil.

YouTube menciona que han escuchado la opinión de los usuarios para mejorar el funcionamiento de las historias. YouTube pretende que los creadores muestren sus actividades cotidianas para que las personas los conozcan mejor, algo que ya estaban haciendo en aplicaciones como Instagram.

Información de hipertextual

Facebook Comments Box