No importa la carrera que elijas, siempre vas a necesitar estar cerca de la escuela para aprovechar al máximo tu tiempo. Si estás pensando en mudarte por esta razón, toma en cuenta los siguientes consejos y descubre qué es es lo que hay que saber para que rentar cerca de tu universidad sea la mejor opción.
Primero tienes que conocer tus opciones, pues existen universidades que ofrecen hospedaje. Compara los precios, servicios y comodidad de éstas con la renta en alguna casa de huéspedes o departamento.
Para ayudarte a decidir, considera los problemas más frecuentes con los cuales se llega a topar un estudiante foráneo. Así que toma en cuenta lo siguiente:
No siempre es el caso, pero muchas veces los arrendadores se aprovechan de la cercanía de sus propiedades a la universidad y elevan los costos de la renta.
En la mayoría de los lugares, principalmente en las ciudades grandes, es necesario contar con un aval. Si no lo tienes, puedes llegar a un acuerdo con tu arrendador pagando una fianza y firmando una carta compromiso.
La dificultad de este punto radica en que es complicado que un estudiante foráneo cuente con papeles para hacer este tipo de trámites. Suministro de servicios (en el caso de las pensiones). Muchas veces las pensiones te aseguran que jamás te faltará agua, luz y gas, pero en algunos casos se trata de una utopía bastante alejada de la realidad.
Es común que en muchas pensiones, sobre todo en las de mujeres, te condicionen la hora de entrada, así que cuando tienes que llegar tarde por alguna razón, eso se vuelve un problema.
Es muy raro que no encuentres lugares para rentar cerca de la universidad, pero se da el caso. También sucede que existen lugares, pero no se adaptan a tus necesidades de espacio.
No siempre podrás encontrar cerca un supermercado o una tienda de materiales para tus tareas.
No importa de qué ciudad se trate, en todos los casos existen zonas más peligrosas que otras para vivir. Debido a que es común que los estudiantes lleven consigo aparatos electrónicos a la universidad, los ladrones aprovechan para cometer sus fechorías.
Ésta es una de las partes más difíciles. Pasa que puedes encontrar un lugar económico, pero la comida no es buena, o viceversa.
Hospedaje condicionado por género
“Se renta cuarto exclusivo para señorita/hombre”. Algunas personas todavía ven con recelo la sana convivencia mixta.
Sí, una acción tan sencilla como lavar tu ropa puede volverse un problema si no hay cerca un lugar para hacerlo y no cuentas con un lavadero/lavadora en el lugar que rentas.
Es probable que te toque dejar el auto en la calle, donde corre peligro.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment