¿Quieres estudiar en Estados Unidos? La Universidad de Arkansas Central lanzó la convocatoria de becas al mérito de estudiantes internacionales.

Reservará una beca por mérito para estudiantes elegibles de México, Honduras, Panamá, Jamaica, Costa de Marfil, Nigeria y Corea del Sur.

X

Los estudiantes seleccionados que vayan a cursar el primer año universitario pueden ganar una beca de $7,000 dólares (cerca de 135,000 pesos). La beca para semestre de otoño es de $3,500 dólares (67,000 pesos aproximadamente) y puede renovarse para el semestre de primavera.

Los estudiantes mexicanos tienen hasta el 31 de marzo para postularse. Deben tener en cuenta que la beca se otorga sobre una base competitiva.

De acuerdo con la convocatoria, se tomarán en cuenta los siguientes criterios: GPA, puntuación SAT/ACT, puntuación TOEFL/IELTS, ensayo y carta de recomendación.

Para ser seleccionados, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Los estudiantes debe seleccionar un programa de licenciatura que impartan en la Universidad de Arkansas Central.
  2. Sus calificaciones deben ser equivalentes a 3.0 en el Sistema Americano de calificación (GPA). Es decir, un promedio superior a 8.0.
  3. Necesitan un puntaje mínimo de 1160 en el SAT, que es el examen estandarizado que se aplica para la admisión universitaria. La prueba ACT/SAT debe haberse realizado en los últimos cinco años. Para los exámenes SAT tomados antes de marzo de 2016, comunícate con [email protected]
  4. Los estudiantes deben tener un dominio del inglés.
  5. Es requisito que se inscriban al menos 12 hora de clase.
  6. Los solicitantes deberán presentar un ensayo máximo de 250 palabras, donde aborden sus objetivos académicos y profesionales en la Universidad de Arkansas Central.
  7. Requieren presentar una carta de recomendación de un profesor. Esta debe estar firmada por el maestro, y si es posible, en hoja membretada.

Mira en esta galería los requisitos adicionales con los que deben cumplir los estudiantes seleccionados.

Aquí puedes leer la convocatoria.

Fuente: Viveusa.mx


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here