Una expo recibe a alumnos que innovan

A principios de este año, estudiantes de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco, participaron en el Pabellón Universitario de la Magna Expo Mueblera Industrial con diversos prototipos. Klinkat consiste de tres módulos de madera para el cuarto de servicio que ocultan la caja de arena de los gatos.

·  marzo 8, 2019
Una expo recibe a alumnos que innovan

• Klinkat consiste de tres módulos de madera para el cuarto de servicio que ocultan la caja de arena de los gatos. Cuenta con dos puertas delanteras que se abren de par en par para facilitar el lavado, mientras que a los costados están los orificios por donde ingresa el animal y en una repisa del interior pueden colocarse accesorios para el cuidado de la mascota
  • La mecedora para parques públicos denominada Xbab –idea, en zapoteco–, proporciona un movimiento continuo y cómodo al mecer; todos los materiales son de resistencia máxima para exposición prolongada a la intemperie. El proyecto está enfocado en ofrecer tranquilidad y relajación a los visitantes de áreas verdes, con medidas estándar para adolescentes y adultos.
  • Bijou, conformado por dos muebles funcionales para almacenamiento, está inspirado en la forma de un diamante alrededor del cual colocaron repisas para guardar libros, revistas y artículos ornamentales. El utensilio parte de la inquietud por hacer enseres multifuncionales que sirvan para contener objetos pequeños, en virtud de que en la actualidad los departamentos son concebidos en dimensiones minúsculas.
  • Finalmente, Smart Blocks son cubos almacenadores ensamblables, conformado por dos cubos de 40 cm3 y dos de 25 x 40 x 40 cm. Los autores sugieren que los bloques más grandes vayan sobre el piso y los menores queden sujetados al muro, porque al tener ranuras en el interior facilita la opción de colocar repisas extra para cosas pequeñas.