Twitter podría eliminar el botón ‘me gusta’ con la finalidad de una conversación más sana

El CEO y co-fundador de la empresa Twitter, Jack Dorsey, mencionó las noticias en un evento de la plataforma la semana pasada, de acuerdo con un reporte de The Telegraph. En su informe, el medio británico dice que Jack Dorsey, fundador y presidente ejecutivo de Twitter, no es fan del botón en forma de corazón,

 ·  octubre 30, 2018
Twitter podría eliminar el botón ‘me gusta’ con la finalidad de una conversación más sana

El CEO y co-fundador de la empresa Twitter, Jack Dorsey, mencionó las noticias en un evento de la plataforma la semana pasada, de acuerdo con un reporte de The Telegraph.

En su informe, el medio británico dice que Jack Dorsey, fundador y presidente ejecutivo de Twitter, no es fan del botón en forma de corazón, así que pronto desaparecería de la red. El botón Me gusta hizo su debut en 2015 como un sustituto al botón Favorito, que era el icono de una estrellita y funcionaba de la misma manera.

Twitter respondió el lunes en una publicación de su equipo de comunicaciones, diciendo que han estado reconsiderando el servicio para asegurarse de que ofrecen opciones para una “conversación sana” entre sus usuarios.

https://twitter.com/TwitterComms/status/1056913093471670273

Esta red social, junto con Facebook, ha estado en el centro de la atención en términos de cyber-bullying y cuentas falsas que desde 2016, han causado influencia controversial sobre las elecciones en los Estados Unidos.

Sólo en julio, la empresa dio a conocer que eliminaría a millones de seguidores falsos, que representaban un total del 6% de los usuarios.

De acuerdo a USA Today, Dorsey compareció recientemente ante el Congreso para explicar cómo Twitter está tratando estos temas. También habló con la revista Wired a principios de este mes sobre los problemas con el botón “me gusta”.

Twitter podría eliminar el botón 'me gusta' con la finalidad de una conversación más sana

“¿Qué incentiva actualmente el servicio? En este momento tenemos un gran botón de ‘me gusta’ con un corazón en él y estamos incentivando a las personas a que suban” (y para obtener más seguidores, señaló).

El tuit de Twitter prácticamente confirma que sí hay planes de modificar el funcionamiento, nombre o algo relacionado con el botón Me gusta como parte de una reestructuración en toda la red social para evitar que sigan proliferando las cuentas de abusones o acosadores.

La semana pasada, Twitter anunció el cierre de más cuentas utilizadas para publicar información falsa.

Facebook Comments Box