Tu primera tarjeta de crédito

Cada vez es más común que los jóvenes tengan tarjetas de crédito.

·  abril 5, 2018
Tu primera tarjeta de crédito

Cada vez es más común que los jóvenes tengan tarjetas de crédito. El doctor Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, te da estas recomendaciones para que sepas manejar mejor la tuya:

Paga a tiempo
Tu tarjeta de crédito tiene un límite calculado a partir de tus ingresos mensuales; intenta mantener el total de tu saldo debajo del 60% para que asegures la fluidez de los pagos.

Cuida tu historial crediticio
Este es fundamental para que un crédito sea aprobado. Recuerda que todas tus actividades de crédito son registradas en el buró, desde las tarjetas hasta el servicio de cable.

Modérate
Sé razonable con los descuentos o pagos a meses sin intereses: analiza tu capacidad de pago al mes con las compras que estás realizando, así como el límite de crédito de tu tarjeta.

Conoce tus límites
No firmes más de lo que puedes pagar. Compra después de la fecha de corte y liquida el total de tus compras antes de tu fecha límite de pago para no generar intereses.

Por: Raphael Paredes