Tech

Trucos para Instagram que quizá no conocías

Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. A pesar de ello, aunque sea una app que se utilice casi de forma cotidiana no siempre podemos saber todas las funciones disponibles en ella. Por eso traemos para ti sus trucos y secretos.

Una de las principales razones del éxito de Instagram sobre sus competidores fue el hecho de que era extremadamente fácil de usar. Sin embargo, como siempre sucede con cualquier servicio, para mantenerse por delante de su competencia, la app ha tenido que seguir añadiendo nuevas funciones que han hecho que el servicio sea algo más complejo a lo largo de los años. Muchas de ellas están ocultas y la mayoría de los usuarios no tiene ni idea de cómo acceder a ellas.

Antes de poner a prueba cualquiera de estos trucos, te pedimos que te asegures de estar ejecutando la última versión de Instagram en Android o iOS. Puedes revisarlo desde tu tienda de aplicaciones.

1. Recibe notificaciones de tus influencers favoritos

Si no quieres volver a perderte una publicación de Instagram de tus influencers o usuarios favoritos, puedes optar por recibir una notificación cada vez que un usuario específico publique una nueva foto. Lo único que tienes que hacer es activar las notificaciones para cada usuario individualmente. Visita el perfil de ese usuario y haz click en los tres puntos que verás en la esquina superior derecha de la publicación. Dale a “Notificaciones” en el menú y actívalas para publicaciones o historias.

2. Comparte vídeos sin sonido

¿No quieres compartir tus vídeos con sonido? Lo que tienes que hacer es grabar el vídeo a través de la propia aplicación de Instagram. Una vez termines, que tendrás que seleccionar los filtros que quieras usar, revisa que en la parte superior central hay un altavoz. Si quieres silenciar el vídeo, pulsa en el icono para que aparezca con una X, esto indicará que el vídeo se publicará sin sonido.

3. Deja de ver publicaciones sin tener que dejar de seguir al usuario

Si crees que la otra persona se va a sentir mal porque quieras dejar de seguirle en Instagram o que, por el motivo que sea, no te apetezca seguir viendo las publicaciones o las historias de alguien pero no quieres eliminarlo de tu lista, hay una forma de hacerlo. Muteando a ese usuario. ¿Cómo hacerlo? Hay varios métodos. Por ejemplo, ve a la cuenta que quieres silenciar o mutear, dale a siguiente, haz click en silenciar; desde aquí podrás elegir si deseas silenciar solo las publicaciones o todo (posts y stories). También puedes silenciar ambas cosas clicando en los tres puntos de la esquina superior derecha de una publicación concreta y dándole directamente a “Silenciar”.

4. Evita que te etiqueten

Si no quieres, ni por asomo, que nadie te etiquete en sus publicaciones de Instagram, ponerle remedio es muy sencillo. Solo tienes que ir a los ajustes de la aplicación para configurar la aprobación manual de etiquetas (para no ser etiquetado automáticamente, tú tendrás que aprobar cada etiqueta). El camino es: Ajustes → Privacidad → Etiquetas → Activa Aprobar etiquetas manualmente

5. Deshabilita tu estado de actividad

Hace algún tiempo que Instagram incluyó una función de estado de actividad que permite a los usuarios ver cuándo ha estado alguien conectado por última vez dentro de la mensajería directa o DM de Instagram. La función es bastante similar a la de WhatsApp. Sin embargo, si quieres pasar desapercibido mientras navegas por Instagram, hay una forma de desactivar esto (y que nadie sepa cuándo estás conectado): ve a Perfil -> Opciones -> Mostrar estado de actividad y desactivarlo. Recuerda que cuando lo hagas tampoco podrás ver el estado de actividad de nadie más.

6. Cambia el estilo del logo

Por último, Instagram cuenta con una opción reciente que permite cambiar el logo de instagram. Es decir, puedes elegir un logo que haya formado parte de la historia de una de las redes sociales más populares. Esto es propósito de las celebraciones por su 10° aniversario. Pero necesitas “desbloquearlo” porque está oculto, lo que en inglés se conoce como Easter Egg.

Para activarlo y elegir el logo que más te guste debes hacer lo siguiente:

  • Ve a la configuración dentro de la aplicación.
  • Una vez allí, scrollea hacia abajo en la pantalla para revelar algunos de estos emoji.
  • Una vez que hayamos deslizado el dedo hacia abajo lo suficiente, los íconos se desbloquearán y veremos un mensaje de celebración de Instagram.
  • El mensaje anuncia que “este mes te invitamos a cambiar el ícono de tu aplicación a tu favorito”.
  • OJO: La opción de cambiar el logotipo de Instagram aún no está disponible en todos los smartphones, por lo que es probable que debas esperar algunos días para obtenerla con los pasos mencionados.

 

Fuente: Muy Interesante

Facebook Comments Box
Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

5 carreras relacionadas con las finanzas y los negocios

¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…

9 horas hace

7 tips para esos momentos en los que sientes soledad

En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…

11 horas hace

Las ecuaciones más importantes que cambiaron el mundo y tu forma de verlo

Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…

15 horas hace

¡Sonríe más! Inauguran nueva clínica de patología bucal en la UAM Xochimilco

¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…

17 horas hace

Descubre Bluesky, la red social que podría destronar a X

Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…

19 horas hace

¡Adopta un ajolote! La UNAM nos invita a ayudarlos

Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…

1 día hace